Cartagena Puerto de Culturas

Ana Belén Castejón y Ximo Puig acuerdan celebrar un encuentro empresarial en CartagenaAna Belén Castejón y Ximo Puig acuerdan celebrar un encuentro empresarial en Cartagena

La vicealcaldesa ha presentado esta mañana la oferta de Cartagena Puerto de Culturas a agencias de viajes, agentes empresariales e institucionales del sector turístico valenciano

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para impulsar la colaboración entre la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de potenciar el turismo, las relaciones comerciales y el trabajo conjunto en cuestiones tan importantes como el Corredor Mediterráneo o las infraestructuras ferroviarias del Levante español, entre otras.

La vicealcaldesa y el presidente han acordado, como primer paso, la celebración de un encuentro empresarial en la ciudad portuaria, cuya fecha todavía no se ha concretado.

“Será una reunión muy positiva para nuestros empresarios y para los valencianos. Ambas administraciones somos muy conscientes de que nuestros empresarios tienen intereses comunes y estrechas relaciones que debemos potenciar para ser más competitivos. Unidos seremos mucho más fuertes”, explicó Ana Belén Castejón.

Tras el encuentro con el presidente de la Generalitat, la vicealcaldesa y presidenta de la sociedad que gestiona Puerto de Culturas ha asistido a la presentación de la oferta turística de Cartagena a touroperadores y agencias de viajes que se ha celebrado en El Corte Inglés de Valencia.

“Se trata de una oportunidad única de dar a conocer la singularidad y belleza de nuestro patrimonio arqueológico, arquitectónico y cultural a quienes mueven el turismo en Valencia. No podemos olvidar que el 37 por ciento de los visitantes que recibimos son nacionales y el veinte por ciento de ellos, es decir, uno de cada cinco, provienen de la Comunidad Valenciana. Por eso no es casual que se haya elegido Valencia como destino para iniciar esta campaña de promoción por España gracias al convenio que firmamos ayer con El Corte Inglés”, precisa.

Acuerdos con el secretario de la Agencia Valenciana de Turismo

El secretario de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha asistido a este encuentro y ha acordado con la vicealcaldesa establecer líneas de colaboración con el objetivo de organizar eventos turísticos y gastronómicos de forma conjunta, entre otras muchas actuaciones.

Entre las primeras medidas que se pondrán en marcha destaca una visita de representantes de touroperadores y agencias de viaje a Cartagena para conocer in situ la oferta cultural y patrimonial de la ciudad portuaria.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha invitado tanto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como al secretario de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, a visitar Cartagena. Ximo Puig ha aceptado su propuesta y se ha comprometido a viajar a la comarca.