CCOO denuncia colapso consecutivo del Hospital La Fe durante tres días

La Sección sindical de CCOO PV en el Hospital La Fe de Valencia ha denunciado este miércoles la situación de «colapso» en el servicio de Urgencias del centro sanitario desde el pasado domingo con registros de unas 869 urgencias el domingo, con 56 ingresos; 810 el lunes y 78 ingresos, y 747 el martes, con 50 ingresos, de los cuales «30 se quedaron sin cama y permanecieron durante más de 12 horas esperando a ser ingresados».

En un comunicado, el sindicato ha criticado que a primera hora de este miércoles «todavía quedaban personas por ingresar», la mayor parte de los casos por procesos respiratorios relacionados con gripe o neumonía.

Ante esta situación, CCOO ha reclamado a la dirección del centro y a la jefatura de área «una mayor previsión y organización» del trabajo porque «éste es un hecho repetido que sucede cuando hay periodos con importantes bajadas de temperatura y precisa un refuerzo de la plantilla».

Así, ha explicado que cada año reclaman un ajuste de la plantilla para ajustarse a las necesidades reales de asistencia porque «los profesionales se ven desbordados ante la llegada de usuarios y no pueden prestar la atención adecuada y, sin embargo, se continúa con la misma plantilla y rutinas».

«Las consecuencias son un servicio desbordado, profesionales sobrecargados y pacientes hacinados en las dependencias del centro sanitario», ha reprobado el sindicato.

Según indican, a pesar de que en mayo de 2015 la gerencia del hospital contrató a la empresa Lean Healthcare para mejorar los procesos de trabajo la situación «no se ha solucionado y Urgencias siguen colapsadas, los usuarios insatisfechos y los profesionales desbordados».

Por ello, la Sección sindical de CCOO en La Fe ha instado a la jefatura de área a que «tome cartas en el asunto de forma urgente y ataje el problema de raíz».

Ir arriba