Giner en Feceval el cheque escolar que Ciudadanos de Valencia llevará entre sus propuestas programáticas para 2019

Cheque escolar, Giner denuncia que el Ayuntamiento acumula tres meses sin pagarlo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el Ayuntamiento acumula tres meses sin pagar el cheque escolar. “No han pagado ni un céntimo en este curso. El expediente lleva más de dos meses sin tener ni un movimiento. Los pequeños empresarios están haciendo de financiadores a Ribó. Es inadmisible”, ha dicho Giner.

El grupo Ciudadanos presentó en marzo una moción para agilizar el pago del cheque escolar. Tras sufrir retrasos de más de tres meses en el pago del cheque escolar en los cursos 2016-17 y 2017-2018, la comisión de Educación aprobó por unanimidad la propuesta de Ciudadanos de que el 1 de septiembre todos los padres conocerían el importe del cheque escolar.

“Ribó alardea de que paga en 2,1 días a los proveedores y la realidad es que las escuelas infantiles llevan tres meses sin cobrar. Ribó tarda una hora en conceder subvenciones a las entidades pancatalanistas mientras que para las ayudas en educación se duerme en los laureles. Son incapaces de coordinarse y de ayudar a las familias en temas tan sensibles como la educación”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha anunciado que en el próximo pleno presentará peticiones al presupuesto para incrementar el presupuesto del cheque escolar de manera que la educación de cero a tres años sea universal y gratuita para todas las familias de Valencia y para crear un cheque escolar específico para el mes de julio. “Queremos que ser padre y madre y trabajar sea posible en Valencia”, ha concluido Giner.

Ir arriba