María Dolores Jimenez ha censurado hoy las críticas realizadas a la Policía Local de Valencia en el Consejo Local de Inmigración,

Ciudadanos acusa al tripartito de propiciar el incumplimiento de las ordenanzas municipales

María Dolores Jiménez Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha acusado al tripartito de propiciar el incumplimiento de las normas recogidas en las ordenanzas municipales. La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez, ha declarado que el incumplimiento de las Ordenanzas en la ciudad de Valencia “está generando malestar entre los ciudadanos y entre los agentes de la Policía Local”. 

“El sistemático incumplimiento de las ordenanzas referentes al comercio ilegal, los aparcacoches ilegales y el estacionamiento de autocaravanas, está originando cierta inseguridad y malestar entre los ciudadanos de Valencia, que observan como las medidas de convivencia ciudadana, y las reglas de comportamiento cívico se están perdiendo”, ha explicado María Dolores Jiménez.

Según Jiménez, “esto obedece a la falta de control de quien deben hacer cumplir las normas y ordenanzas, es decir la Policía local y ésta a su vez se manifiesta impotente ante esta situación ya que por un lado los ciudadanos les apremian para que cumplan con su cometido de vigilancia y hacer cumplir las normas y por otro, desde el propio consistorio no se dan las instrucciones necesarias para que se actúe contra este tipo de incumplimientos normativos”.

“La prueba la tenemos en los mercados extraordinarios y el aumento de vendedores ilegales, un problema que no se ha resuelto y que va a más”, ha dicho la concejal de Cs quien ha criticado que “los aparcamientos de la malvarrosa y El Saler se está convirtiendo en un ‘poblado’ de caravanas, cuyos habitantes hacen vida en los alrededores y permanecen estacionadas durante semanas”. 

Jiménez también ha alertado que esta situación “se verá agravada en las próximas semanas con la llegada de multitud de personas para las fiestas de Fallas, por lo que la situación  empeorará teniendo consecuencias directas en los vecinos de Valencia, que pagan sus impuestos y cumplen las normas”.

“Si las normas hay que cumplirlas, el consistorio es el encargado de hacerlas cumplir a través de la Policía Local, de otra forma, si no se hace cumplir, que las modifiquen” ha manifestado María Dolores Jiménez, que para concluir ha anunciado que presentará una iniciativa a la comisión de Participación.

Ir arriba