Ciudadanos exige al tripartito que se ponga ya a trabajar para que el cheque escolar se conceda antes de empezar el curso 2018/2019

Ciudadanos alega a la ordenanza de mercadillos para garantizar el patrimonio y la rentabilidad de los vendedores

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado alegaciones a la ordenanza de venta de no sedentaria para “hacer más fácil la vida a los vendedores y ayudarles a garantizar su patrimonio y su rentabilidad”, según ha explicado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien junto al concejal de Cs Manuel Camarasa, se ha reunido con la Asociación Independiente de Comerciantes sin Establecimiento, la Agrupación Independiente de Vendedores Autónomos de Valencia y la plataforma Romaní.

“El proyecto de ordenanza de Ribó carece de voluntad de ayudar a los comerciantes. Por eso, hemos pedido que se facilite el pago de las deudas contraídas con el Ayuntamiento de Valencia de manera que puedan afrontarse sin que ello suponga la pérdida del negocio estudiando cada uno de los casos de manera pormenorizada”, ha explicado Giner.

Para aumentar la capacidad de gestionar sus negocios, Cs ha plateado en sus alegaciones la modificación del artículo 44, que obligaba al titular a permanecer en el puesto sin moverse los días de mercado. “Proponemos que esta obligación se pueda delegar en una persona autorizada para que el titular de la autorización tenga una mayor flexibilidad para el desarrollo de su negocio y que se permita la permuta de las autorizaciones previa autorización del Ayuntamiento de Valencia”, ha dicho el portavoz de Cs.

Las alegaciones de Cs buscan que exista seguridad jurídica en la venta no sedentaria. “El proyecto actual pone que el baremo de méritos se decidirá en el momento de aprobar la convocatoria, por lo que lo deja al libre albedrío. En lugar de eso, queremos que la puntuación esté clara desde el principio, que se aumenten las bonificaciones para los desempleados y los emprendedores y que se incorporen nuevas bonificaciones para las familias numerosas y monoparentales”, ha concluido Fernando Giner.

 

Ir arriba