Maria Dolores Jimenez,

Ciudadanos alerta del aumento de roedores en la ciudad de Valencia

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy el aumento de roedores en la ciudad de Valencia.   “Ante el incipiente aumento de las temperaturas son muchos los vecinos de diferentes zonas, como Avenida del Puerto, el barrio de Ruzafa y la zona de Plaza de España, que han dado la voz de alarma por la existencia de ratas corriendo por las aceras a plena luz del día, en parques infantiles e incluso cobijadas en vallas de colegios”, ha criticado la concejal de Cs María Dolores Jiménez.

“Ver ratas corriendo por las aceras y en parques infantiles a plena luz del día significa que el control de plagas está fallando”, ha alertado la concejal de Cs María Dolores Jiménez, quien ha exigido a la concejal Maite Girau  “extremar las medidas de control de plagas. La situación puede empeorar notablemente cuando llegue el verano”.

La concejal de Cs ha recordado: “Estos roedores pueden propagar enfermedades como la rabia, la leptospirosis o enfermedad de Well, además de otras infecciones, por lo que su presencia en cualquier lugar y durante cualquier hora del día, hace que se deban extremar las medidas para contenerlas”.

 

 

 

                   Che, quin Morlaco, en la Fira de Juliol se lidiaran mes chicotets…

 

En esta línea, María Dolores Jiménez ha dicho: “La solución está en una buena prevención y el seguimiento continuo y, por ello, consideramos que se deben establecer medidas en ese sentido, identificando lugares concretos, madrigueras, combatiendo con métodos químicos o de otro tipo, pero también manteniendo las calles y los solares limpios, podando árboles y limpiando los parques”.

Para concluir, la concejal de Cs ha manifestado su “preocupación” por el mosquito tigre y ha recordado que “hay que intensificar las campañas de información y prevención”“Nos encontramos en una época en la que puede haber tormentas y días de intenso calor, algo que es el caldo de cultivo del mosquito tigre. Es necesario que las administraciones públicas informen y conciencien a los ciudadanos”, ha añadido.

 

Ir arriba