Ciudadanos califica de ineficaz el módulo de la Policía Local en el Cabañal

Ciudadanos califica de ineficaz el módulo de la Policía Local en el Cabañal

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha calificado de ineficaz el módulo que instaló el tripartito para la Policía Local en el Cabañal. Tras los actos vandálicos producidos en la zona, que han llenado de pintadas el módulo del Cabañal, Jiménez ha asegurado: “Este espacio no sólo no ha servido para nada a los vecinos sino que está siendo objeto de vandalismo y de mofa por parte de algunos individuos”.

“Al no haber conseguido el resultado esperado, se debe suprimir el contenedor que hace las veces de retén policial y aumentar la presencia de patrullas por la zona”, ha dicho Jiménez.

La edil de Cs ha recordado que, cuando se anunció la instalación de un retén en la zona cero del Cabañal, advirtió de la necesidad de que las instalaciones cumplieran con “unas condiciones adecuadas a su función. El módulo no ha cumplido con los mínimos necesarios ni con el fin de ofrecer una mayor seguridad al barrio. Denunciamos que el módulo no reunía las condiciones necesarias, que sería objeto de vandalismo, cosa que ha sucedido, y que los policías lo que debería estar es patrullando por la zona y no vigilando un contenedor”.

En este sentido, Jiménez ha adelantado que ha presentado a la Comisión de participación de este mes una serie de preguntas en las que se interesa por la situación de los policías en el módulo del Cabañal.

Por otra parte, la edil de Cs ha criticado la falta de policías en la zona del Saler que los vecinos vienen reclamando. “Menguzzato intenta tapar la falta de policías en la zona justificando que ahora hay una patrulla en quads patrullando, pero eso es sólo para temporada de verano y eso dicho de otra forma es engañar a los ciudadanos”, ha concluido Jiménez

 

Ir arriba