María Dolores Jimenez ha censurado hoy las críticas realizadas a la Policía Local de Valencia en el Consejo Local de Inmigración,

Ciudadanos censura las críticas realizadas a Policía Local en el Consejo Local de Inmigración

  • La concejal de Cs, María Dolores Jiménez, expresa malestar por lo ocurrido ayer  en el Consejo Local de Inmigración

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado hoy las críticas realizadas a la Policía Local de Valencia en el Consejo Local de Inmigración, celebrado ayer.

María Dolores Jiménez ha declarado que “las actuaciones que realizan los Policías Locales de Valencia, se encuentran dentro del marco de su propia actividad profesional, que no es otra que la de servir a los vecinos de Valencia garantizando sus derechos y haciendo cumplir con la normativa vigente y el marco legal establecido. Pero además, esto lo realizan respetando las libertades y con una profesionalidad indiscutible”.

La Policía Local, lo que no puede hacer, es incumplir con sus obligaciones

Jiménez ha realizado estas declaraciones, tras la celebración del Consejo Local de la Inmigración, donde se pidió la apertura de una investigación por actuaciones realizadas por policías locales contra vendedores ilegales.

La concejal de Cs ha recordado que “dichas actuaciones no van dirigidas contra ningún grupo concreto de personas sino contra una actividad ilegal realizada en vía pública, no cabe la insinuación de actos racistas, eso es un despropósito y una acusación muy grave hacia unos profesionales que velan por nuestra seguridad y nuestras libertades”.

“La Policía Local, lo que no puede hacer, es incumplir con sus obligaciones como agentes de la Ley, porque eso supondría una ilegalidad por parte de los agentes, pero además sería desproteger los derechos y garantías del resto de ciudadanos”, ha declarado la concejal de Cs.

Ir arriba