EMT Valencia investiga el incendio de un autobús

Ciudadanos critica el modelo de movilidad de Grezzi

Ciudadanos critica el modelo de movilidad de Grezzi. El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés, responsable del área de movilidad del grupo municipal, ha reclamado al concejal de Movilidad Sostenible, Guiseppe Grezzi, un estudio completo de la ciudad. Estellés ha instado a Grezzi a realizar un plan integral antes de promocionar nuevas ideas. Además, ha afirmado que los pensamientos del concejal de Movilidad Sostenible a veces resultan ´marketing político´.

El concejal de C´s, también, ha subrayado que la falta de un modelo integral de ciudad afecta a la credibilidad de anuncios, como los aparcamientos disuasorios. También, ha manifestado su descontento con las ideas del concejal de Movilidad Sostenible y ha afirmado que declaraciones como las hechas por Grezzi con los aparcamientos son mero marketing si no se acompañan de un estudio completo de tráfico y de las necesidades.

Estellés ha aprovechado la ocasión para remarcar que Ciudadanos está a favor de un modelo de ciudad y de movilidad absolutamente sostenible.  Pero ha insistido en que no es necesario que se mire tanto a ciudades como Copenhague o Pontevedra, sino que se deben fijar más bien en nuestras características, costumbres y usos. Además de tener un modelo singular que integre estrategias compatibles con las propias Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la ciudad.

Asimismo, Estellés ha manifestado su descontento con el actual modelo de la EMT y ha asegurado que el servicio de lanzaderas que requieren los aparcamientos en las afueras de la ciudad no sería actualmente posible por las frecuencias necesarias y las capacidades en las horas punta.  Estelles, también, ha afirmado que Ciudadanos está en contra de que se ”acabe obligando a los valencianos a cambiar sus hábitos de movilidad, si no se dan buenas alternativas con total libertad de elección y sin imposiciones futuras”.

El concejal de C’s ha comparado la precipitación y la falta de planificación de Guiseppe Grezzi en los estacionamientos de las afueras de la ciudad con el aparcamiento de motos en la zona del Ensanche. Después del análisis, Estellés ha criticado, de nuevo, a Grezzi y ha afirmado que el concejal de Movilidad Sostenible pasa de ´una idea a un impulso´ y que la falta de planificación termina en rectificaciones costosas.

 

Artículo redactado por Tania Arguedas, redactora Valencia News

 

Ir arriba