Giner denuncia que la falta de planificación de Ribó provoca pérdidas a hosteleros y comerciantes del centro y Ruzafa

Ciudadanos critica que la inacción de Ribó favorece la impunidad de los okupas

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado hoy que la inacción de Ribó frente a la ocupación favorece la impunidad de los okupas.

  • Giner: “El problema de la ocupación no se puede abordar sólo desde la mediación, como dice Ribó, debe hacerse desde un planteamiento integral”

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Valencia, celebrado hoy, para que el tripartito active medidas para acabar con la ocupación y la narco ocupación en la ciudad de Valencia y en concreto en los barrios más afectados como son en El Cabanyal, Orriols y Benicalap. La iniciativa ha sido rechazada por el tripartito, que ha alegado que el problema se soluciona mediante la mediación.

“El problema de la ocupación no se puede abordar sólo desde la mediación, como dice Ribó, hay que hacerlo desde un planteamiento integral”, ha explicado Fernando Giner.

“Ribó no está siendo capaz de aportar soluciones efectivas a un problema grave que afecta directamente a la convivencia vecinal. Recordemos que los ayuntamientos tienen un papel activo frente a la ocupación”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner. “El Ayuntamiento debe garantizar la convivencia y la seguridad de los valencianos”, ha añadido.

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que la propuesta que su grupo municipal ha expuesto en el pleno, también ha sido propuesta por Cs en el Congreso de los Diputados y se está llevando a todos los ayuntamientos de España. En ésta, se recoge la creación de un censo de viviendas ocupadas cuantitativo y cualitativo donde se indique el tipo de ocupación, diferenciando las ocupaciones mafiosas o con personas vulnerables.

Por otra parte, Giner ha insistido en que “los vecinos deben ser asesorados legalmente de manera gratuita cuando se encuentran ante un problema de esta envergadura, por lo que el ayuntamiento debe crear un punto centralizado de atención vecinal, que incluya asesoramiento jurídico”.

 

Ir arriba