Renta de Inclusión, Giner exige a Ribó máxima celeridad en la tramitación

Ciudadanos denuncia el nacimiento en falso del Consejo Alimentario Municipal

El portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy el nacimiento en falso del Consejo Alimentario Municipal. “Ribó ha vuelto dar otra prueba más de su incapacidad de gestión. Dice que lleva tres años trabajando para crear el Consejo Alimentario Municipal y, otra vez, se ha olvidado de dar voz a todos los agentes implicados”, ha dicho Fernando Giner, tras la celebración de la sesión constituyente del Consejo Alimentario Municipal, que ha eliminado el punto 3 del orden del día referente a “Elección de los órganos de gobierno: Comisión Permanente y Vicepresidencia”.

Giner ha explicado: “Se han dado cuenta al empezar la sesión que se habían olvidado de AVA y la Universitat de Valéncia y el consejo nace sin órganos de gobierno. La descoordinación en el desgobierno de Ribó afecta a todas sus actividades”.

El concejal de Cs Chema Bravo, representante de Cs en el Consejo Alimentario Municipal, ha recordado el voto a favor que Cs dio a su creación. “Nos parece una iniciativa muy interesante y consideramos que es necesario que tanto la Universitat Politècnica de Valencia, con su visión técnica, como la Universitat de Valencia, con las aportaciones que puede realizar desde los campos de la medicina, el derecho y la empresa, estén en primera línea del Consejo Alimentario Municipal”, ha dicho Bravo.

El grupo municipal de Ciudadanos presentará preguntas por escrito al próximo pleno para conocer cómo va a funcionar el Consejo Alimentario Municipal tras el nacimiento en falso. “Han constituido el consejo pero no tiene órganos de gobierno y, según lo dicho en la sesión, no los tendrá hasta pasado el verano. Además, se ha comprometido a presentar una declaración institucional en octubre. Compromís debe dar explicaciones sobre cómo piensa cumplir estos plazos”, ha concluido Bravo

Ir arriba