Giner denuncia : “Votan a favor de eliminar exenciones fiscales mientras que se la autoaplican en la venta de la sede del PSPV ”

Ciudadanos denuncia que Ribó anula seis obras en colegios de Edificant

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde, Joan Ribó, ha anulado seis de las doce obras prometidas en colegios públicos de la ciudad en el marco de la segunda fase del programa Edificant. La comisión de Cultura ha sometido hoy a votación la delegación de competencias de la Generalitat Valenciana en favor del Ayuntamiento de Valencia para la actuación en colegios.

“Compromís es como el perro del hortelano, ataca a los colegios concertados y no hace nada por ofrecer una educación pública de calidad. Ribó ha borrado de un plumazo y sin explicación seis colegios públicos del listado de proyectos del Plan Edificant”, ha criticado Fernando Giner, que ha añadido que “la única parte de la educación que le interesa a Ribó es el adoctrinamiento”.

El portavoz de Cs ha recordado que el pasado 25 de abril, el Ayuntamiento de Valencia emitió una nota de prensa en la que anunció la segunda fase del programa Edificant que contemplaba obras en el CEIP Miquel Adlert i Noguerol (Camins del Grau), el CEIP Pare Català (Benimaclet), el CEIP El Grau (Camins al Grau), el CEIP Vicente Gaos (Algirós), el CEIP Cervantes (Extramurs) y el CEIP Rodríguez Fornos (Patraix). La moción firmada por Maria Oliver el 19 de junio, obvió las obras en estos seis colegios de manera que hoy no se ha propuesto la adhesión de estos centros al plan Edificant.

Además, Fernando Giner ha recordado que en la primera fase de Edificant se anunció la construcción de tres nuevos colegios y la rehabilitación de otros seis. “En septiembre le pedimos que acelerara las obras del Santo Ángel de la Guarda y Ribó votó en contra. Está a punto de terminar el curso y ni se va a iniciar las obras de construcción del Santo Ángel de la Guarda, ni del CEIP Fernando de los Ríos ni del IES 41 de Patraix”, ha explicado el portavoz de Cs.

Para concluir, Fernando Giner ha hecho hincapié en “la incapacidad de gestión del alcalde de Valencia”. “Edificant es la gran vergüenza de esta legislatura. Ribó se queja siempre de falta de financiación pero cuando tiene dinero para acometer proyectos los rechazada, como en este caso que cuenta con un presupuesto asignado por la Generalitat”, ha concluido el portavoz de Cs.

 

 

Ir arriba