Renta de Inclusión, Giner exige a Ribó máxima celeridad en la tramitación

Ciudadanos denuncia que Ribó paga 8.000 euros a una dirigente de Compromís a través de un convenio con Escola Valenciana

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy que  el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pagado 8.000 euros a una dirigente de Compromís, a través del convenio firmado, el 12 de junio de 2017, por el consistorio valenciano con Escola Valenciana.

Mañana viernes, la Junta de Gobierno Local aprobará la justificación del convenio por el que Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia ha ordenado abonar 25.000 euros a Escola Valenciana, de los que 8.000 euros son para pagar el sueldo de un cargo de la ejecutiva de Compromís por su trabajo de auxiliar administrativa de Escola Valenciana.

Dicha persona formó parte de la lista de Compromís en las elecciones municipales de 2015, y en las elecciones municipales de 2011.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha criticado “la política de amiguetes de Ribó” y le ha exigido explicaciones por estos hechos y que justifique “el por qué los impuestos de los valencianos tienen que pagar las nóminas a miembros de la Ejecutiva de Compromís”.

Respecto a la justificación de las nóminas  de la auxiliar administrativa, Giner ha asegurado que estos pagos podrían contradecir el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Valencia y Escola Valencia ya que la séptima cláusula del convenio indica que su vigencia es desde el “día de su firma hasta el 31 de diciembre de 2017” y las nóminas son anteriores. En este sentido, Giner ha explicado: “El convenio se firmó el 12 de junio de 2017 y se aportan las nóminas de meses anteriores”.

En esta línea, el portavoz de Cs ha criticado que “el impacto económico al que Ribó alude para justificar el convenio no repercute en la ciudad de Valencia”. “Uno de los proyectos de actividades de Escola Valenciana es una cena, que se celebró en Gandia el pasado  18 de noviembre de 2017, y en la memoria dice que tuvo un impacto económico en la ciudad de Valencia de 2.000 euros”, ha detallado Giner. “Además, algunas de las facturas justificativas del convenio provienen de empresas proveedoras de Escola Valenciana afincadas en otras ciudades”, ha concluido

 

Ir arriba