Cs denuncia que Fuset adjudica los puestos de venta horas antes del inicio de la Feria de Julio

Ciudadanos denuncia que Tello incumple su compromiso de señalizar las murallas de Valencia

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha alertado de que la concejala de Cultura, Gloria Tello, incumple su compromiso de señalizar las distintas murallas de la ciudad de Valencia. “Cultura incumple su compromiso de señalizar las murallas romana, medieval y musulmana, además del recinto de la judería, tal y como se comprometió en comisión, a propuesta de Cs, en junio de 2017”, ha declarado Picó.

  • La concejal Amparo Picó pide que Cultura ponga en valor el patrimonio histórico valenciano

“El tripartito está poniendo en valor el patrimonio valenciano de la II República, cosa que está muy bien, pero la historia de la ciudad de Valencia no sólo se centra en la época de la República. Cuando se deja de lado, no una, sino varias épocas de nuestra historia eso es ser partidista. No hemos visto ningún esfuerzo por cumplir con los compromisos de visibilizar las murallas de la ciudad en una época de importante crecimiento del turismo”, ha afirmado la concejala Amparo Picó.

La edil ha criticado que “en distintas comisiones hemos planteado señalizar el trazado de las murallas islámica, romana o medieval e incluso la zona de la judería pero su respuesta ha sido aplazarlo”. «Hay que poner en valor el patrimonio histórico valenciano», ha añadido.

Para concluir, la concejala de Cs le ha recordado a la edil Tello que “afortunadamente no todo el tripartito piensa como ella. Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano han terminado de señalizar el Camino de Santiago y colocaron postes en la zona de la Vía Augusta para ponerla en valor”.

 

 

Ir arriba