Giner ha anunciado que su grupo municipal pondrá en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación sobre este asunto.

Ciudadanos exige a Ribó que cierre el grifo económico al pancatalanismo

Ciudadanos exige a Ribó que cierre el grifo económico al pancatalanismo

El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner, ha exigido al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, que cierre el grifo económico al pancatalanismo.

Según informes del grupo municipal Ciudadanos, Ribó ha destinado más de 350.000 euros, del bolsillo de todos los valencianos, a entidades separatistas.

Moción

Ciudadanos ha llevado hoy al Pleno una moción para que Ribó “no otorgue subvenciones directas a entidades que promuevan el independentismo y, en concreto, a aquellas que tienen un marcado interés político, en contra de valores constitucionales”.

Fernando Giner, quien ha calificado la financiación al separatismo de “deslealtad a España y a Europa”,  ha exigido al alcalde que “deje de regalar los impuestos de los valencianos a entidades separatistas”.

“Son muchas las semanas que, en la Junta de Gobierno Local, el tripartito da dinero público a entidades separatistas”

«El nacionalismo ha traído dos guerras a Europa y contamos con la responsabilidad de dejar una Europa como la tenemos a las próximas generaciones, por eso le pedimos que cierren el grifo a las entidades nacionalistas», ha manifestado el portavoz de Cs.

Premios Octubre

Durante el debate de la iniciativa, Giner ha recordado la asistencia de Ribó, como alcalde, a los Premios Octubre, donde compartió acto con el presidente del Parlament de Catalunya,  Roger Torrent. 

“Un alcalde no debe olvidarse de que representa a todos, no a su ideología. La irresponsabilidad de Ribó y de sus socios socialistas no tiene límites”.

Exigencia de no respaldar determinados actos

El portavoz de Cs, ha exigido hoy que las personas que ostenten cargos de responsabilidad institucional en el Ayuntamiento de Valencia no respalden actos en los que se homenajea, enaltece o respalden actuaciones que van en contra de la Constitución Española y de la unidad territorial contemplada en la misma.

Para concluir, Giner ha anunciado que su grupo exigirá, en las alegaciones al presupuesto municipal “la retirada de las ayudas a estas entidades”.

 

Ir arriba