Ciudadanos exige a Fuset que no imponga el tipo de música a interpretar en la Ofrenda de las Fallas

Ciudadanos exige a Fuset que no imponga el tipo de música a interpretar en la Ofrenda de las Fallas

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha recordado al presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, que no puede coartar la libertad de expresión ni de las comisiones falleras, ni de las bandas de música durante el acto de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en el momento de interpretar piezas musicales, tras conocer el ruego hecho por Fuset a las comisiones falleras para que no se toque el pasodoble ‘Valencia’.

La concejala Amparo Picó pide medidas para evitar que “la Crida se convierta en un macrobotellón»

“Nuestra sorpresa ha sido grande cuando nos hemos enterado de esa petición. Cada falla es libre de pedir a su banda de música de interpretar lo que quiera y cada banda de hacerlo. No existe nada escrito que obligue a hacerlo pero se ha convertido en una costumbre no escrita interpretar el pasodoble ‘Valencia’ cuando cada falla entra en la plaza de la Virgen. La petición ha generado malestar en el mundo fallero”, ha comentado la concejala Picó, quien ha anunciado que pedirá explicaciones al edil Fuset.

La concejala Picó exigirá  también al edil Fuset que “recoja las peticiones de la Asamblea de Presidentes para evitar que el acto de la Crida se convierta en un macrobotellón y se pongan medidas para evitar que los falleros entren al recinto de la celebración del acto con bebidas alcohólicas. La Crida es el acto de inicio de las fallas y claro que debe haber fiesta pero esta no debe derivar en otras situaciones”.

Ir arriba