Estellés: “El barómetro municipal demuestra que el caos circulatorio de Grezzi causa hartazgo entre los vecinos”

Ciudadanos exige que el tripartito explique los retrasos del Plan Confianza

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al tripartito que explique los retrasos de cada uno de los proyectos del Plan Confianza.

  • Narciso Estellés pide que el Ayuntamiento comunique las fechas de ejecución y licitación de los proyectos «en su mayoría imprescindibles para la recuperación del Cabanyal»

 

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha presentado una moción sobre este asunto al Pleno que se celebrará el próximo jueves, exigiendo que el tripartito comunique las fechas de licitación y de ejecución prevista de los proyectos, además de que comuniquen el resultado de las negociaciones con la Generalitat Valenciana para cada uno de los proyectos pendientes.

 

“El 80% de los proyectos no se licitarán a tiempo”, ha manifestado Estellés, quien ha criticado que  “hay casi 20 millones de euros asignados para los valencianos y el tripartito debe garantizar que los proyectos se ejecutan en la ciudad de Valencia”.  

 

Desde nuestro grupo municipal, hemos incidido reiteradamente en la  dejadez por parte del gobierno municipal para llevar a cabo sus responsabilidades», ha declarado Estellés, quien ha hecho especial hincapié en“la importancia que tienen los proyectos del Plan  Confianza para la recuperación del Cabanyal, ya que la ejecución de los proyectos revertiría directamente en la recuperación social, económica y patrimonial del barrio”.

 

“Un ejemplo flagrante son los proyectos adscritos al servicio de  Bienestar Social, máxime si atendemos a que el problema de Cabañal es eminentemente social. Los proyectos del Centro de día de jóvenes y el Centro de servicios sociales ni están ni se le esperan”, ha detallado el edil de Ciudadanos.

 

“A día de hoy, de los 18 proyectos previstos por el Plan Confianza para València, no hay ninguno ejecutado hasta el momento. Y 14 de esos 18 proyectos previstos no se ejecutarán en tiempo y forma”, ha concluido el concejal de Cs.

 

Ir arriba