Renta de Inclusión, Giner exige a Ribó máxima celeridad en la tramitación

Ciudadanos insta al Ayuntamiento a “difundir y apoyar” las fiestas de las pedanías

Ciudadanos insta al Ayuntamiento a “difundir y apoyar” las fiestas de las pedanías. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado hoy al tripartito a “difundir y apoyar” las fiestas de las pedanías. Lo ha declarado después de asistir a la procesión en honor a la Purísima y San Miguel en la pedanía de La Punta.

Fernando Giner, que ha acudido a la procesión acompañado por la concejala de Ciudadanos responsable del área de Cultura y Fiestas Populares, Amparo Picó, ha asegurado que “es necesario difundir y apoyar las fiestas de nuestras quince pedanías ya que son de gran riqueza histórico-cultural”. Del mismo modo, se ha dirigido al Ayuntamiento y ha afirmado que “los vecinos pedáneos de Valencia necesitan a la Administración para promocionar sus festividades”.

El Ayuntamiento tiene que poner en valor las fiestas de las pedanías”, ha apostillado Picó. Asimismo, ha señalado que esto es “algo que no ha hecho en los últimos tres meses a excepción de Les Corregudes de Joies de Pinedo, cuya celebración y declaración como acto de interés turístico defendemos”.

Por su parte, Amparo Picó ha asegurado que “el apoyo institucional no solo consiste en asistir a las celebraciones”. Así se ha manifestado respecto a este asunto, sobre el que también ha declarado que es “necesario elaborar folletos con los diferentes actos”. Del mismo modo, Picó ha apostado por “llevar a cabo iniciativas en las redes sociales que recojan la historia y tradiciones del lugar a modo de información para los vecinos de la ciudad y para los turistas interesados en nuestra cultura”.

Giner se ha manifestado también sobre las pedanías, y ha declarado que “son núcleos urbanos de Valencia donde aún se conserva ese sabor singular a pueblo” y ha recalcado que “los vecinos necesitan a la Administración para promocionar sus festividades”. Asimismo, se ha referido a su partido y ha asegurado que desde Ciudadanos “siempre defenderemos lo valenciano, sus tradiciones y su historia y en este sentido las pedanías de la ciudad de Valencia ocupan un lugar importantísimo”.

Paula Cantó

Ir arriba