La concejal María Dolores Jiménez se reúne con los sindicatos de bomberos STA, CCOO, CSI-CSIF, UGT, SPPLB

Ciudadanos pide crear más plazas de bomberos

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha exigido un aumento de plazas del cuerpo de bomberos de Valencia y ha reivindicado mejoras para éstos, tras reunirse con los sindicatos de bomberos del Ayuntamiento de Valencia STA, CCOO, CSI-CSIF, UGT, SPPLB.

«La conclusión más importante de la reunión es la alarmante falta de personal, cuestión que llega a límites insostenibles», ha dicho Jiménez, quien ha comentado que para Ciudadanos es “prioritario intentar paliar esta situació”.

María Dolores Jiménez ha  expuesto en la reunión cuáles son las líneas sobre las que Ciudadanos  ha trabajado desde 2015 en materia de bomberos y ha explicado que la intención de su grupo municipal es seguir insistiendo en las mismas.

Jiménez ha criticado que “no es de recibo que las Ofertas de Empleo Público del año 2016 y 2017 estén aún paralizadas».

Respecto a la falta de personal, Jiménez ha recordado que presentó una moción en comisión en octubre del año pasado, quedando a la espera de llevarla a la mesa técnica, pero sin que se haya tomado decisión alguna al respecto. “La falta de personal que arrastran los bomberos roza la quiebra técnica del sistema,  en ocasiones se tienen que cerrar parques por falta de personal y los bomberos disponibles no son suficientes para afrontar una intervención», ha dicho la edil.

La concejal de Cs ha manifestado que insistirá con la posibilidad de adscribir en comisión de servicios a bomberos. En este mismo sentido, ha anunciado que solicitará 40 plazas de bomberos para la Oferta de Empleo Público de este año y ha alegado que dada, la situación tan crítica del cuerpo de bomberos, es necesario la realización de un esfuerzo adicional que pueda ir paliando el déficit en materia de personal.

Por otra parte, Jiménez también ha criticado la falta material, en concreto de chubasqueros, «ya que algunos agentes tienen el mismo desde 2002».

Ir arriba