Ciudadanos presentará un recurso administrativo por la pancarta republicana

Desayuno del Comité Territorial de Ciudadanos con los medios de comunicaciónDesayuno del Comité Territorial de Ciudadanos con los medios de comunicación

Ciudadanos pedirá explicaciones a Ribó sobre cómo se toman las decisiones sobre los carteles que se cuelgan en el Ayuntamiento y por qué. “Vamos a presentar un recurso administrativo sobre la decisión del alcalde de colgar una pancarta publicitaria de la República en el ayuntamiento”. Así lo ha asegurado el portavoz autonómico de Ciudadanos (C’s) Fernando Giner, quien ha criticado que Ribó “se rige por sus creencias e ideología, y le recordamos que es el alcalde de todos los valencianos, no de una parte”. 

Estas declaraciones las ha hecho durante un desayuno del Comité Territorial de la Comunitat Valenciana con los medios de comunicación. Al encuentro, han asistido  todos los miembros de dicho comité: Emilio Argüeso ( Delegado Territorial),  Fernando Giner (Portavoz), Jorge Ibáñez (Coordinador Territorial), Marta Martín (Secretaria), Juan Córdoba (Acción Política), Mari Carmen Sánchez (Comunicación), Benjamín Martí (Logística) y  Emigdio Tormo (Relaciones Institucionales).

El portavoz autonómico también ha anunciado que Ciudadanos renuncia al uso de coches oficiales en todas las instituciones de la Comunitat. “Una medida que hemos practicado desde nuestra llegada a las diferentes instituciones, pero desde hoy podemos anunciar que se hará con carácter oficial”, ha explicado.

Giner también ha aprovechado el acto para destacar que “la afiliación en la Comunitat Valenciana,  a día de hoy, supera los 5300 afiliados: 2300 en la provincia de Valencia, 1700 en Alicante y 1300 en Castellón. En la ciudad de Valencia son ya 1000 los afiliados a Ciudadanos”.  “Cifras que avalan la expansión y consolidación de nuestro partido”, ha destacado.

Sobre política educativa,  ha declarado que “en Ciudadanos nos parece importantísimo que los padres tengan libertad para poder elegir y que cuenten con toda la información, a día de hoy ningún padre sabe cómo tiene que inscribir a su hijo para que pueda estudiar el año que viene”,

En relación a este asunto, el líder de C’s ha insistido en que “Compromís está llevando a cabo un proceso de ingeniería social y de inmersión lingüística”  y “Ciudadanos no va a permitir que Valencia comience un proceso calcado al padecido por Cataluña en los años 80”.