Maria Dolores Jimenez,

Ciudadanos urge al tripartito a paliar la escasez de bomberos en época estival

 

La concejal de Cs, María Dolores Jiménez en el Ayuntamiento de Valencia ha urgido hoy a paliar la escasez de bomberos con los que cuenta la ciudad en época estival.

La concejal de Cs, María Dolores Jiménez, ha calificado de “preocupante” las posibles repercusiones que pueda tener esta circunstancia de cara a verano. “Las funciones de los bomberos no se centran únicamente en la extinción de incendios, sino que realizan muchas labores como asistencia en accidentes de tráfico, atrapamientos en accidentes laborales, entradas en viviendas, saneamiento de viviendas por desprendimientos y confinamientos”, ha explicado.

  • La concejal de Cs María Dolores Jiménez recuerda que “recientemente se han jubilado bomberos sin producirse nuevas incorporaciones”

“La realidad es mucho más grave de lo que aparenta”, ha declarado Jiménez, quien ha recordado que “la escasez de bomberos es una realidad que desde Ciudadanos hemos puesto en relieve desde el inicio de legislatura, pero este año, la situación es mucho más preocupante, ya que se han jubilado bomberos y no se ha incorporado ninguno a la plantilla”, ha declarado Jiménez. “La llegada de las vacaciones de verano va a complicar aún más la situación de los parques de bomberos durante el verano”, ha añadido.

“Los bomberos tienen derecho a vacaciones como todos los trabajadores y aún no se ha aclarado del todo si podrán disfrutarlas, o no, durante estas fechas”, ha criticado la concejal de Cs, quien ha tildado de “despropósito” la situación.  

Jiménez ha criticado la  “dejadez” por parte del Ayuntamiento en este asunto: “me sorprende la pasmosa tranquilidad con la que actúa el Consistorio ante una situación como ésta, jamás se ha vivido una situación igual en la ciudad de Valencia y al tripartito parece no importarle”.

Para concluir, Jiménez ha solicitado que se apruebe una dotación económica en el Ayuntamiento de Valencia para hacer frente a horas extra de bomberos para afrontar esta situación excepcional los meses de verano.

Ir arriba