Colocación de cajas-nido en el parque de la Rambleta

Colocación de cajas-nido en el parque de la Rambleta

Mañana jueves 1 de febrero de 2018 se colocarán más de treinta cajas-nido en el Parque de la Rambleta. Esta iniciativa se enmarca en el Curso de Gestión de la Biodiversidad al parque de la Rambleta que organiza la Asociación de Vecinas y Vecinos del barrio San Marcelino con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valéncia.

Una iniciativa de la AAVV de San Marcelino sobre la instalación de nidos en el parque de la Rambleta verá la luz con el objetivo de incrementar la biodiversidad y facilitar que aniden más pájaros en el parque, sobre todo insectívoros, que puedan hacer frente a los ataques de insectos como la galeruca que provocan la exfoliación de los olmos.

triptico Rambleta
                                Tríptico Nidos Rambleta

 

Las cajas-nido han sido elaboradas por el alumnado del taller de «Trabajos de carpintería y muebles» del Centro de Formación Profesional Adaptada La Misericordia, con el asesoramiento de la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife), para adaptar su diseño a las características de cada especie de ave como el «carbonero común».

Esta acción se desarrollará mañana día 1 de febrero a partir de las 9 del mañana en el Parque de la Rambleta. La concentración será en la puerta del parque de la C/ Tomás de Villarroya núm. 6. La colocación la realizarán operarios municipales, pero acudirá también el alumnado del taller de «Trabajos de carpintería y muebles» del Centro de Formación Profesional Adaptada La Misericordia y sus coordinadoras, así como miembros de la Asociación de Vecinas y Vecinos del barrio San Marcelino.

 

Ir arriba