Colores de la Senyera en la mascletà de Fallas

noticiaColores de la Senyera en la mascletà de Fallas de hoy 9 de marzo

Colores de la Senyera en la mascletà de Fallas de hoy 9 de marzo a cargo de la Pirotecnia Gironina. La “mascletà” de hoy ha tenido unas características espectaculares, un sonido aéreo sostenido, con un terremoto que ha atravesado la Plaza del Ayuntamiento de Valencia de lado a lado y un final con dos prefinales y una terminación muy potente, además en ella hemos podido los colores de la senyera que le daban otro aire a esta novena “mascletà” del programa oficial de las Fallas 2016.

El gerente de la Piroctenia Gironina, de Pedralba (Valencia), Eduardo Cunillera muy satisfecho y con emoción ha explicado tras un disparo que ha calificado de novedoso y en el que ha empleado 200 kilos de material reglamantado.

El piroténico ha explicado que la “mascletà” “estaba planteada de manera diferente a lo que se había disparado hasta ahora” y ha precisado que ha tenido “inicios digitales con disparo aéreo bastante potente” y con seis retenciones de las clásicas del cuerpo central, las dos últimas dobles.

Cunillera ha añadido que este inicio, en el que se ha podido ver en varias ocasiones los colores de la Senyera, ha enganchado con un terremoto, que ha paseado por todo el frontal de la Plaza y que ha dado vueltas al enclave para lograr un efecto “bastante intenso”.

También ha destacado que el espectáculo de este 9 de marzo ha tenido un final con dos prefinales y un acabado “muy potente” con dos golpes aéreos. Cunillera ha dicho que todo ha transcurrido como estaba previsto a pesar de que tenía “miedo” a que se enganchara el terremoto al tenerlo puesto de forma distinta.

El pirotécnico ha mostrado su satisfacción porque ha sido posible distinguir con claridad los colores de la Senyera ya que, según ha dicho, el día acompañaba al “no haber un sol potente, lo que ha permitido ver el dibujo”. De igual modo, ha descrito que el tiempo sostenido de forma aérea se ha incluido en el disparo para que hubiera ruido potente constantemente.

Este es el quinto año que dispara en la Plaza del Ayuntamiento y espera volver en las Fallas de 2017. El pirotécnico ha sido recibido con aplausos y emoción en el Balcón por el público allí congregado y el de la Plaza, que ha vibrado con la “mascletà”.