Comienzan las movilizaciones en Maritim Ayora

Los vecinos ya están hartos de las mentiras del tripartito de Valencia

Ayer era las 18:30h. cuando un grupo de unos 30 vecinos empezaron al primera movilización en el Barrio de Marítimo-Ayora de Valencia. Hartos de mentiras y de manipulaciones dijeron BASTA. 

Los vecinos ya están muy hartos de llamadas a la calma seguidas de mentiras y más mentiras. La concejalía de Neus Fábregas, la de migración y la de participación ciudadana han hecho trizas el barrio. Desde que en Julio se conoció el proyecto del centro de refugiados todo ha sido surrealista. Los vecinos se enteraron por prensa, así como la AA.VV. del barrio. Pasaron de la incredulidad a que les llamaran xenófobos en su cara y posteriormente a sentirse engañados y manipulados.

Ya están hartos de manipulaciones, engaños e insultos por parte del tripartito del PSPV, Compromís y Valencia en Comu

un momento de la protesta

Tras la tensa reunión del 1 de octubre, el Presidente de la AA.VV. dimitió cargando muy duramente contra Neus Fábregas y su concejalia y por ende contra el Ayuntamiento.

Los vecinos han pedido en múltiples ocasiones otra ubicación e informes de bomberos para una plaza, la de Federico Mayo, ahora de Goerlich, que no cuenta con ninguna medida de seguridad.

La ubicación es muy controvertida y no hay un sólo informe de bomberos, los vecinos hartos, han empezado las movilizaciones. Ya han presentado por registro de entrada más de 600 solicitudes de vecinos y ayer empezaron las movilizaciones.

La policía local se acercó a  mirar…

 

atasco sin ningún agente de policía local y con presencia sobre la acera de policía nacional mirando.

La Policía Local se acercó a ver lo que pasaba, y no tenía ninguna constancia, por lo que ningún agente apoyó a los manifestantes en su corte parcial de la avenida. Una circunstancia que no pasó inadvertida a nadie, a pesar de haber comunicado la concentración.

la única patrulla de policía local, al ver el tema, «tenía otras cosas», y dijeron no estaban informados y se encontraron por casualidad la protesta

En la concentración que duró una hora cerca de 40 personas y unos 5-6 niños acudieron a la avenida del Puerto con pancartas y gritos contra el Ayuntamiento. Pancartas individuales que pedían la dimisión de la Concejala Fábregas y de su asesora Mireia Biosca.

Acudieron representantes de algunos partidos políticos como AVANT

 

A la misma, acudieron representantes de la AA.VV. ( que se halla en funciones y sin presidente). También estuvieron presentes el Presidente, el Secretario General y la Secretaria de Acción Social de AVANT, así como el secretario de Valencia de CCD. También se vió a algún miembro del PP. Aunque se echó en falta la presencia de algún concejal del consistorio.

el Secretario General del partido AVANT y el secretario de la Ciudad de CCD
El presidente del partido AVANT (derecha) y otros miembros de partidos

Los vecios exigen una reunión con el alcalde Ribó y la concejala Fábregas

Los vecinos van a continuar esperan una reunión con el alcalde. Esta reunión de urgencia vendrá motivada por las 300 cartas que han llegado a su mesa de vecinos pidiendo una explicación, su mediación y el cese que la concejala Fábregas que estará en la reunión igualmente.

esta imagen tomada ayer antes de la concentración y con una rata muerta en medio de la plaza

Próxima movilización en la calle

La próxima concentración será el día 8 de noviembre a las 18:30 y cortarán la Avenida de Manuel Candela a la altura de Ramiro de Maeztu.

Ir arriba