José Manuel Haro Gil

Compromís reclama a Bonig que exija el acta de edil a José Manuel Haro tras su citación como investigado

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mireia Mollà, ha instado hoy a la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a exigir el acta al concejal del PP y ex alcalde de Chiva José Manuel Haro, después de que haya sido citado nuevamente como investigado, la figura anterior de imputado. Esta vez, por el caso de las obras del barranco de Chiva. Concretamente, por presunto fraude y malversación de caudales públicos.

Para Mollà «no es suficiente que Bonig pida perdón para que el PP quede limpio por sus múltiples casos de corrupción, se debe demostrar una enérgica repulsa a toda clase de actuaciones irregulares y proceder con contundencia contra los que las cometen o consienten. Y esto pasa, en el caso de Haro, por que se le exija el acta de concejal y sinó quiere dimitir sea expulsado del grupo municipal del PP en Chiva».

Como recuerda la responsable comarcal de Compromís en la Hoya, Reyes Matamales, no es el primer caso por el que está siendo investigado José Manuel Haro en los últimos meses, ya que se encuentra imputado también por la posible comisión de los mismos delitos, falsedad documental y malversación de caudales públicos, por un supuesto cobro irregular de dietas, un caso para el que ya se ha determinado apertura de juicio oral. «Un cargo público en una situación así no puede seguir representando más el pueblo de Chiva», ha sentenciado.

Según Mireia Mollà «tenemos muy presente el papelón de Bonig en el caso de presunto blanqueo del PP en el Ayuntamiento de Valencia, donde los concejales han pasado a ser independientes dentro del grupo popular a pesar de que la Presidenta del PPCV dice haberles pedido el acta. Pero parece que a Bonig sólo le interesa aparentar firmeza en casos mediáticos, porque los problemas de Haro con la justicia vienen de lejos sin que desde la dirección del PP se haya actuado».

«El oportunismo de Bonig, actuando sólo en los casos donde está el foco puesto, es una muestra inequívoca de su falta de autoridad. Su reivindicación de que el PP ya ha hecho todo lo que tenía que hacer contra su corrupción interna es un desprecio absoluto a la ciudadanía. Todo lo que no suponga la inmediata exigencia de entrega del acta de concejal José Manuel Haro lo entenderemos como complicidad y responsabilidad compartida de la dirección del PP, con Bonig al frente, con las actuaciones que se encuentren bajo investigación judicial», ha concluido Mollà.

Ir arriba