Compromís reclama una reunión con Mendez de Vigo para reivindicar una financiación justa para la educación y cultura valencianas

Compromís reclama una reunión con Mendez de Vigo para reivindicar una financiación justa para la educación y cultura valencianasCompromís reclama una reunión con Mendez de Vigo para reivindicar una financiación justa para la educación y cultura valencianas

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha reclamado mantener una reunión con el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Mendez de Vigo, para trasladarle las reivindicaciones de la sociedad valenciana sobre la necesidad urgente de una financiación justa para a la educación y cultura valencianas.

Según ha señalado Ferri “nuevamente, hemos podido comprobar como un ministro del gobierno español se ha reunido con representantes del grupo parlamentario del PP de Las Cortes Valencianas. Desgraciadamente, la señora Bonig ha aprovechado la reunión para atacar al Consell y continuar mintiendo sobre la situación de nuestra tierra, en lugar de defender los intereses de todos los valencianos”.

“Creemos que el ministro debe escuchar al resto de los representantes del pueblo valenciano, sin exclusiones ni partidismos, y por eso pedimos una reunión, para trasladarle temas centrales y que preocupan al conjunto de la sociedad valenciana, como lo es la financiación justa. Necesitamos un trato justo para garantizar la calidad educativa, acelerar la dignificación de las infraestructuras educativas, y poder ofrecer una oferta cultural potente, como lo hacen otros territorios. Lo primero que le preguntaré es porque el museo del Prado de Madrid recibe 46 millones de euros en los presupuestos del Estado mientras el Museo San Pío V de Valencia, la segunda pinacoteca de España, se queda en sólo 600.000€”, ha afirmado Ferri.

“Esperamos que el Ministro conteste afirmativamente a nuestra petición de reunión. No hacerlo supondría una auténtica demostración de sectarismo institucional. El mismo sectarismo que demuestran cuando nos tratan de una forma injusta en todas y cada una de las decisiones del gobierno central” ha concluido Ferri.