Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació selecciona a Empar Marco

Después del concurso público realizado para escoger a quien será la directora general de la radiotelevisión pública valenciana, la persona propuesta para su aprobación definitva por Les Corts es Amparo Marco.

El Consejo Rector, reunido el 23 de febrero de 2017 en la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación en Burjassot, ha deliberado, por mayoría cualificada:

Que tras el concurso público realizado para escoger a quien será la directora general de la radiotelevisión pública valenciana, la persona propuesta para su aprobación definitva por Les Corts es Amparo Marco.

Amparo Marco es licenciada en filología hispánica valenciana en la Universidad de Valencia. Ha trabajado como delegada de los diarios Avui y La Vanguardia; ha sido jefe de redacción de la Revista DISE, periodista y asesora lingüística en Radio 9, así como corresponsal de Catalunya Ràdio. Desde 2014 hasta la actualidad trabaja como delegada de TV3 en la Comunidad Valenciana. Además, fue miembro de la ejecutiva de la Unión de Periodistas Valencianos durante tres años y cuenta con más de nueve años de experiencia como traductora, asesora lingüística y profesora de valenciano para funcionarios en la Diputación de Valencia y en la Consejería de Cultura de la Generalidad. Amparo también fue responsable del Centro de Información de la Mujer de la Generalitat Valenciana y es coautora de las normas de estilo lingüístico de la antigua RTVV.