Crespo. Pantallazo del estado de la tramitación de los expedientes referenciados

Crespo denuncia irregularidades de contratación en la concejalía de Fiestas

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, ha denunciado irregularidades en la contratación de la empresa responsable este año en la venta on line de los palcos para la Batalla de Flores de la Feria de Julio. El edil popular ha recordado que el pasado día 12 se anunciaba la venta on line de los palcos y, como novedad, que se realizaría en dos fechas, el 19 y 26 de julio, y comenzaría a las 10.00 horas. Sin embargo, ha señalado que, por segundo año consecutivo, se han producido problemas en de compra de los palcos on line, pese a haber cambiado de empresa, lo que ha provocado, ha manifestado «que multitud de personas hayan mostrado su malestar y descontento a este grupo municipal y en las redes sociales.

Asi, Crespo ha señalado que, hasta la fecha, no hay ninguna aprobación de la adjudicación ni resolución firmada por el concejal de Fiestas, Pere Fuset, de los cuatro expedientes de contratos menores generados para la organización y desarrollo de la Batalla de Flores.

Asimismo, Crespo ha asegurado que se ha comprobado, en la plataforma electrónica PIAE, que ayer martes 26 de julio y finalizada la venta on line de palcos para la Batalla de Flores, el expediente E 1904 2016 516, bajo el epígrafe “contratar mediante contrato menor la gestión de la venta de palcos para la batalla de flores de 2016”, no se encuentra finalizado. Lo más grave, ha indicado Crespo, «es que, a fecha de hoy, no existe resolución de adjudicación de contrato menor firmada por el concejal ni aprobación en la Junta de Gobierno Local».

Al respecto, ha apuntado que «el hecho de que una empresa trabaje para el Ayuntamiento y haya finalizado sin ningún tipo de cobertura jurídica y administrativa supone una irregularidad administrativa gravísima, y esperamos que Fuset pueda dar una explicación convincente”.

En relación a esta venta on line, Crespo ha reiterado  que «multitud de personas han mostrado su malestar, descontento y frustración, tanto con llamadas a este grupo municipal como en las redes sociales. Y es que por segundo año consecutivo se han producido incidencias y problemas en la compra, se repite la improvisación y falta de previsión”.

La mayoría de quejas, ha esgrimido, se agrupan, en el caso de querer entrar unos minutos antes de las 10.00 horas a realizar la reserva, indicando el sistema que no se podía hasta la citada hora, y cuando estas personas entraban a las 10.01 horas el sistema anunciaba que estaban agotadas y no dejaba entrar al servidor.

Crespo también ha aportado documentación referente a otros 3 expedientes de la Batalla de Flores:

 

  • (E 1904 2016 469) “Contratar mediante procedimiento de contrato menor el alquiler de carrozas con motivo de la Batalla de Flores”.
  • (E 1904 2016 497) “Batalla de Flores. Contratos Menores de Servicios, Suministros y grupos de animación”.
  • (E 01904 2016 514) “Contrato Menor Batalla de Flores- Servicios, Suministros, animación , etc”.

Al respecto, Crespo ha explicado que en estos otros tres expedientes no hay, hasta el momento, firmada ninguna resolución de contrataciones menores a 5 días de su celebración. «Aunque el domingo se celebre con normalidad la Batalla de Flores, esta circunstancia no exime de responsabilidad al concejal, ya que los trámites administrativos y jurídicos en tiempo y forma se deben de realizar en obligación legal y previsión de posibles incidencias”, ha apostillado.

Por ello, el edil popular en el Ayuntamiento de Valencia ha instado a Fuset a que de explicaciones y aclare las circunstancias a los valencianos. «Ayer era la aprobación de una modificación presupuestaria para poder pagar la Batalla de Flores, y hoy nos sorprende con la irregularidad de que a 5 dias no existe contratación ni adjudicación alguna”, ha remarcado.

Por otra parte, ha lanzado la pregunta, dirigida a Fuset, sobre «si el nuevo capítulo de irregularidades que observamos viene motivado porque la Batalla de Flores es un acto que se celebra “por primera vez”, si es por falta de personal, si es herencia del anterior equipo de gobierno o son «troles i mentiretes». La realidad, ha espetado, es que «día a día se está evidenciando, una vez más, la mala gestión y desgobierno del tripartito, y la del señor Fuset en particular”.

 

Ir arriba