Cruz Roja rescata a 374 personas en playas de la Comunidad Valenciana

Asistencia sanitaria y baños asistidos en las playas

Socorristas de Cruz Roja han efectuado 21.578 asistencias sanitarias. También facilitado cerca de 18.000 baños asistidos a personas con problemas de movilidad.

Durante esta temporada, Cruz Roja Española ha estado presente en 55 playas del litoral de la Comunidad Valenciana. Con un despliegue cercano a los 400 profesionales diarios que han velado por la seguridad y la salud de bañistas y visitantes. Hasta el momento Cruz Roja ha realizando 21.578 intervenciones de carácter sanitario. La mayor parte de ellas han estado relacionadas con heridas y traumatismos leves, picaduras de medusas y animales marinos. También la exposición excesiva al sol y patologías previas de las personas usuarias que manifestaron síntomas durante su estancia en la playa.

Banderas verdes la mayoría de días

La mayoría de los días ha ondeado la bandera verde. Concretamente siete de cada diez banderas que han ondeando en playas de la Comunitat este verano . Un 26% de los días ha ondeado amarilla, siendo sólo el 5% restante banderas rojas.

Rescates y traslados hospitalarios

A tenor de estos datos, Cruz Roja ha tenido que efectuar 374 rescates a personas en riesgo de ahogamiento. De estas, 353 han requerido ser evacuadas en ambulancias de Cruz Roja hasta centros hospitalarios.

Perfiles de los atendidos

En cuanto a los perfiles de las personas atendidas, existen varios tipos. Por un lado, mayores de 65 años. También personas con patologías previas o enfermedades crónicas que se ven incrementadas por  otros factores. Tales  como el efecto de las altas temperaturas o la deshidratación. Jóvenes que en algunos casos adoptan conductas inseguras o imprudentes, por omisión o desconocimiento. Como el acceso por zonas no permitidas o peligrosas. También por bañarse bajo el efecto del consumo de sustancias, así como a causa de las zambullidas o por alejarse demasiado de la costa.  Niños y niñas debido a heridas, contusiones leves, golpes de calor o extravíos en los arenales.

432 menores perdidos en lasplayas

Los equipos de socorristas de Cruz Roja han localizado a 432 menores cuyos padres, madres y tutores habían perdido de vista en alguna de las playas donde Cruz Roja tiene presencia.

Asistencias a embarcaciones y ayudas a persoans con movilidad reducida

Respecto a las asistencias a embarcaciones, Cruz Roja ha efectuado 16 rescates a personas a bordo de embarcaciones. Además Cruz Roja ha efectuado una labor importante de ayuda a personas con movilidad reducida o discapacidad para disfrutar del baño. Todo  en condiciones de seguridad a través de dispositivos adaptados. En total, ha realizado hasta el momento 17.973 baños asistidos.

230 profesionales en 9 términos municipales

En la provincia de Valencia, más de 230 profesionales de Cruz Roja forman parte de los dispositivos de socorrismo. Trabajando para los ayuntamientos de Valencia, El Perelló, Sueca, Gandia, Daimús, Miramar de la Safor, Mareny de Barraquetes, Bellreguard y Oliva. Realizando 7.286 atenciones sanitarias y 9.079 servicios de baño adaptado en estas localidades. En total, se han rescatado a 81 personas y 178 han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios.

Ir arriba