Cruz Roja. Las pruebas para el servicio de vigilancia de playas

Cruz Roja selecciona esta semana a 157 profesionales que prestarán servicio de salvamento y rescate

Cruz Roja concluye mañana en Valencia la selección de 157 candidatos y candidatas a cubrir las plazas con las que este verano ofrecerá su habitual servicio de vigilancia en las playas de Valencia, según el concurso de playas convocado por el Ayuntamiento en 2015.

Las pruebas y la selección final de candidatos, para ocupar los 157 puestos ofertados por la Institución Humanitaria, concluyen esta semana. El objetivo es que estas personas sean las mejor preparadas para proteger la seguridad de los bañistas de la ciudad de Valencia durante el verano.

Todos y cada uno de los candidatos realizan un examen teórico y una serie de ejercicios prácticos, acordes con el puesto que desempeñarían en el caso de ser seleccionados. En total, Cruz Roja seleccionará 157 personas: 59 socorristas acuáticos; 24 socorristas de primeros auxilios en posta; 16 ayudantes de baño adaptado; 12 técnicos de emergencias sanitarias; 8 jefes de playas; 12 patrones de embarcación; 12 enfermeros; 8 médicos; 2 operadores de playas y comunicaciones; 2 mecánicos de mantenimiento y 2 coordinadores.

Las pruebas, dirigidas a médicos y enfermeros, tendrán lugar hoy viernes en la base de Salvamento Marítimo de Cruz Roja en Valencia, mientras que los socorristas acuáticos y patrones de embarcación han sido citados el sábado 30 de abril, a las 09:00 horas, en la playa de Pinedo (frente al restaurante Abi). Allí realizarán las pruebas prácticas para demostrar sus habilidades en el manejo de la embarcación y su preparación física en natación.

La prueba de socorrismo acuático consistirá en completar un circuito desde un punto de la playa, nadar doscientos metros y regresar a la orilla. Los aspirantes a patrón de embarcación tendrán que aproximarse con la lancha a una víctima, recogerla, embarcar y desembarcar.

El resto de categorías tienen la cita a las 09:00 horas en las instalaciones de Cruz Roja en Valencia (junto al Real Club Náutico de Valencia). Los candidatos y candidatas (excepto médicos y enfermeros) harán también una prueba común de reanimación cardiopulmonar (RCP). Cruz Roja Española valorará la rapidez y eficacia de las habilidades y conocimientos para cada puesto, la experiencia anterior en playas, así como ser voluntario/a de la Institución humanitaria.

Ir arriba