Giner ha anunciado que su grupo municipal pondrá en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación sobre este asunto.

Cs acusa a Ribó de presuntos delitos contra la administración pública por la subvención a una asociación del entorno de Acció Cultural

Giner ha anunciado que su grupo municipal pondrá en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación sobre este asunto.

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha acusado a Ribó de un presunto delito contra la Administración  Pública y posible falsedad documental en  el procedimiento de justificación de una subvención a una entidad del entorno de Acció Cultural del País Valencià.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado la manera de proceder de Ribó, por incurrir en presuntas irregularidades graves en la justificación de una subvención de 6000 euros al ‘Instituto Ignasi Villalonga’.

‘La Governança Local a l’Euroregió de l’Arc Mediteràni’ es el proyecto para el cual va destinada la subvención de 6000 euros por parte del Ayuntamiento de Valencia.

“Estamos ante una subvención de muy dudosa legalidad”, ha criticado el portavoz de Cs, quien ha insistido en que la intención del grupo Cs es “continuar mirando con lupa toda la información referente a las ayudas que el Ayuntamiento de Valencia concede a entidades pancatalanistas».

“Las entidades de Eliseu Climent están recibiendo miles de euros de Ribó con los impuestos de los valencianos. Un grifo económico que desde Cs estamos decididos a cortar”, ha manifestado Fernando Giner.

El ‘Instituto Ignasi Villalonga’, con sede social en el edificio Octubre, al igual que el resto de asociaciones vinculadas a Eliseo Climent, ha recibido de la Generalitat de Catalunya, desde 2002, más de 1.250.000 de euros. “Recordemos que la hipoteca del Centro Octubre la paga la Generalitat de Catalunya”, ha añadido el portavoz de Cs.

Ir arriba