Ciudadanos pide igualar la vigencia del carné de EMT de familias numerosas a la del carné que expide la Generalitat

Cs acusa al tripartito de incumplir el compromiso de crear una comisión de trabajo para cerrar la subestación eléctrica de Patraix

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha denunciado que “el tripartito ha olvidado el problema que genera a los vecinos la subestación eléctrica de Patraix”.

El 29 de junio de 2017, el Pleno de Ayuntamiento de Valencia firmó una declaración institucional en la que se comprometía a constituir una comisión de trabajo con la participación de representantes del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana, Red Eléctrica de España e Iberdrola para tratar este asunto, “y hasta la fecha no se ha hecho nada”, ha declarado el concejal de Ciudadanos.

“La declaración institucional obliga al tripartito a crear esta comisión de trabajo y no se sabe nada de la misma. No entendemos la urgencia con la que se presentó esta declaración y que el tripartito no haga nada en más de 10 meses”, ha dicho Estellés, que ha censurado que, además, la declaración institucional se propusiera sin hablar con los vecinos.

Respecto al gobierno del PP, Estellés ha exigido “mucho más compromiso con Valencia”“El gobierno de España del PP tiene que tener en cuenta las necesidades de la ciudad de Valencia en la planificación energética”, ha dicho el edil de Cs.

Estellés ha recordado que la declaración institucional se basa en la construcción de la subestación eléctrica Nou Llit con el objetivo de sustituir progresivamente la funcionalidad de la subestación eléctrica de Patraix dejándola en situación de reserva para, finalmente, proceder a su cierre definitivo.

Ir arriba