Cs censura al tripartito por declarar ZAS al Carmen sin informes concluyentes y sin consenso

Cs censura al tripartito por declarar ZAS al Carmen sin informes concluyentes y sin consenso

Cs censura al tripartito por declarar ZAS al Carmen sin informes concluyentes y sin consenso

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha votado en contra de la aprobación definitiva de la ZAS del Carmen en el pleno del consistorio celebrado hoy. “Es un grave error aplicar medidas muy agresivas sin tener un diagnóstico claro y sin consenso con todos los agentes implicados”, ha explicado el concejal de Cs Chema Bravo.

  • Bravo: “Seis estaciones de medición son insuficientes en relación con un área tan grande como la que corresponde al ZAS del Carmen”

El edil ha incidido en los escasos medios comprometidos para la realización del estudio técnico en el que se basa la ZAS del Carmen. “Seis estaciones de medición son insuficientes en relación con un área tan grande como la que corresponde al ZAS al Carmen”, ha dicho Bravo, que ha añadido: “Es necesario conocer el origen del ruido porque las soluciones son diferentes para cada una de las fuentes de ruido”.

“la normativa obliga a que haya una representatividad real del ruido en la zona”.

El concejal de Cs ha insistido en que para la declaración de una ZAS “la normativa obliga a que haya una representatividad real del ruido en la zona”.

Por estos motivos, Ciudadanos ha presentado una propuesta alternativa que se fundamentaba en suplir las carencias que tiene la documentación en la que se basa la declaración de la ZAS. “Nuestra propuesta es aplazar esta declaración y seguir aplicando las medidas cautelares, ampliándose con nuevas figuras como la del mediador nocturno, incorporar expertos en control de ruido  procedentes de instituciones independientes como la Universidad”, ha asegurado Bravo.

“La aprobación del ZAS es un error y no va a ayudar a mejorar el ambiente sonoro del entorno,  ni la convivencia.  Hay que buscar soluciones útiles y para ello hay que estudiar mejor el entorno.  Se han tenido casi 4 años para hacerlo y no sé ha hecho apenas nada”, ha concluido Bravo.

Ir arriba