Maria Dolores Jimenez,

Cs denuncia que los policías locales siguen sin tener chalecos antibalas

María Dolores Jiménez: “Es una vergüenza que se esté agotando la legislatura y la PLV siga sin tener un chaleco antibalas para cada policía”

. Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy que los policías locales siguen sin tener suficientes chalecos antibalas.

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de  Valencia, María Dolores Jiménez, ha criticado que “la legislatura se acaba y las mujeres y hombres que forman parte de la Policía Local de Valencia siguen sin tener un chaleco personal”. “No entendemos la parsimonia que este gobierno tiene en la entrega y la compra de un material”, ha dicho.

Jiménez ha recordado que “a lo largo de la legislatura desde el grupo Ciudadanos hemos insistido en la necesidad de que cada policía tenga un chaleco”. “Entendemos que es un derecho de los policías y un deber del Consistorio que cada policía tenga un chaleco propio. Creo que el chaleco debe considerarse como un equipo de protección individual”, ha añadido Jiménez.

Jiménez ha declarado: “si queremos una policía del siglo XXI, debemos tener una policía preparada y bien equipada. Disponemos de unos grandes profesionales, por lo tanto y debemos dotarles de los equipos necesarios para que puedan ejercer sus funciones”.

“El Ayuntamiento de Valencia dispuso de una cantidad de dinero extraordinaria para la compra de 510 chalecos. Dos partidas, una de 50 chalecos por un coste de 33.517€ y otra de 460 chalecos por 308.356€. Ambas se sumaban a los ya existentes, haciendo un total de 865 chalecos”, ha detallado Jiménez.

“A fecha de hoy, no se han entregado todos y además, faltarían otros 500 chalecos, aproximadamente, para poder cubrir a la plantilla total de policías. Desde Ciudadanos volvemos a insistir en este asunto, así como en que la PLV necesita guantes de protección”, ha dicho la concejal de Cs.

 

Ir arriba