C's destaca el premio a Societat Civil Catalana y lamentan la “ausencia de Compromís y Podemos"

C’s destaca que el premio a Societat Civil Catalana y lamentan la “ausencia de Compromís y Podemos»

• Fernando Giner, Mari Carmen Sánchez y Toni Cantó asisten a la entrega del galardón y lamentan la “ausencia de Compromís y Podemos”

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha asegurado que “el premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta a la Societat Civil Catalana es un merecido reconocimiento a quienes se han mantenido firmes en una época convulsa”. Así se ha pronunciado después del acto de entrega del premio en el que también han estado presentes la síndica de Cs en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, y el diputado nacional por la provincia de Valencia, Toni Cantó.

Para el portavoz de Cs, Fernando Giner la asociación ha demostrado su “compromiso con la libertad, el respeto y el pluralismo” y ha destacado la “intensa labor realizada, siempre en el marco de la Constitución, por garantizar la convivencia entre los catalanes de todas las sensibilidades y con el resto de españoles”.

Por su parte, la síndica de Cs ha considerado que “la ausencia de Compromís y Podemos, especialmente la del presidente de Les Corts, Enric Morera, es preocupante porque denota la simpatía de estos partidos con el separatismo”. En esta línea, ha instado a estos partidos “a dejar de mentir a la ciudadanía” y ha recordado que “en los últimos meses, se ha visto a diputados de Compromís en manifestaciones de carácter independentista en las calles de Valencia”.

Toni Cantó, sobre el discurso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado que “pongan en el mismo nivel el secesionismo catalán y un supuesto movimiento recentralizador absolutamente inexistente”.

De Societat Civil Catalana:

  • Promover, difundir y fomentar la cohesión y la convivencia entre los ciudadanos en Cataluña y de estos con el resto de los españoles.
  • Promover, difundir y mantener la cultura catalana como parte inseparable de la cultura española común.
  • Aunar los esfuerzos de todas aquellas personas y grupos que trabajan con los anteriores objetivos.

“Societat Civil Catalana” quiere contar con los que creen en una Cataluña integrada en una España plural y que participan de nuestros objetivos.

“Societat Civil Catalana” es independiente y no está vinculada a ningún partido político. Quienes participan en “Societat Civil Catalana” lo hacen a título individual.

 

Ir arriba