Ciudadanos pide igualar la vigencia del carné de EMT de familias numerosas a la del carné que expide la Generalitat

Cs pide que se lleve a cabo la regeneración urbanística del Cabañal sin más demoras e incertidumbre

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una iniciativa a la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del lunes 19 de febrero en la que se formulan propuestas para que se lleve a cabo la regeneración urbanística del Cabañal sin más demoras e incertidumbre de los vecinos.

Casi tres años después, el barrio todavía no ha experimentado los cambios esperados aún disponiendo de cantidades presupuestarias ya aprobadas de hace tiempo. A pesar de los avisos por parte de la vicesecretaría general del Ayuntamiento solicitando máxima diligencia en la ejecución de los proyectos, las obras no llegan”, ha dicho el concejal Narciso Estellés tras presentar la iniciativa.

A fecha de febrero de 2018, tan sólo se han avanzado las obras de reurbanización de las calles paralelas y travesías al mar por parte del Plan Confianza, y la licitación de la climatización del Mercado de Cabanyal respecto al Plan EDUSI. El resto de proyectos previstos están pendientes de iniciar los expedientes de obra.

«Los vecinos nos dicen que precisan especialmente de una información más detallada y veraz de la evolución de los proyectos previstos para la regeneración del barrio, así como de los procedimientos para poder acceder a las ayudas disponibles, en una única plataforma y de la manera más sencilla y efectiva», ha comentado Estellés.

En la iniciativa presentada por Cs, se solicita «el desarrollo urgente de un Plan real de actuaciones, con un cronograma que explicite las acciones previstas en contenido y plazos, y donde se expliquen los proyectos de las líneas de financiación aprobadas, los procesos y plazos de concesión de subvenciones y ayudas y la ejecución de obras planeadas por el gobierno municipal». Narciso Estellés ha añadido «la necesidad de la máxima difusión y transparencia del plan mediante la web municipal o una web a tal efecto».

Para finalizar, Narciso Estellés ha recalcado como muy importante «que dentro del Plan haya un programa de actuaciones de los inmuebles de propiedad municipal, de manera que se defina su destino y se implementen progresivamente como proyecto piloto referente y lanzadera de la regeneración del barrio, a partir de su rehabilitación y/o habilitación de los mismos».

Ir arriba