Estellés: “El barómetro municipal demuestra que el caos circulatorio de Grezzi causa hartazgo entre los vecinos”

Cs solicita al Parlamento Europeo que pida explicaciones al Ayuntamiento de Valencia por el doble sentido de la avenida del Oeste

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aborda el cambio de sentido en la Avenida del Oeste.

C’s pedirá al parlamento Europeo que pida explicaciones al Ayuntamiento de Valencia.

La petición que va a tratar el Parlamento Europeo es una iniciativa popular que cuenta con más de 800 firmas de los vecinos. Alerta sobre el aumento de la contaminación en el centro de la ciudad y los riesgos para los viandantes.

Desde que en 2015 se pusiera en marcha el doble sentido, se ha incrementado el tránsito de vehículos y de líneas de autobús,  incrementando el número de accidentes.

Asimismo, el hecho de que los autobuses que circulan no sean eléctricos o híbridos en la actualidad, ha incrementado la presión medioambiental en la avenida.

 

Javier Nart ha alegado que “desde Ciudadanos Europeos hemos pedido a la Comisión de Peticiones que demande explicaciones al gobierno de la ciudad de Valencia.
Javier Nart ha alegado que “hemos pedido a la Comisión de Peticiones que demande explicaciones al gobierno de la ciudad de Valencia».

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha alegado que “desde Ciudadanos Europeos hemos pedido a la Comisión de Peticiones que demande explicaciones al gobierno de la ciudad de Valencia».

«Los actuales sistemas de medida de contaminación no cubren el centro de la ciudad, pero los niveles de contaminación están por encima de los marcados por la Directiva Europea 2008/50/EC”.

Narciso Estellés ha asegurado: “El Ayuntamiento  dobló el viario en la Avenida del Oeste sin tener en cuenta el incremento del tráfico, la influencia y alternativas sobre el próximo aparcamiento de Brujas y el incremento de la contaminación medioambiental y acústica.

No ha habido una sola medida o decisión tomada en esta avenida en tres años, que se haya adoptado de forma dialogada y consensuada con vecinos y comerciantes.

«Esto demuestra el nulo talante y  la escasa capacidad de gestión de este gobierno municipal”.

Además, Estellés ha señalado: “Grezzi y el equipo de gobierno del Ayuntamiento convirtieron esta avenida en un lugar peligroso para las personas.

Grezzi nunca pudo justificar un informe escrito sobre la viabilidad técnica del doble sentido de la avenida del Oeste. Tampoco se pidió informes a policía local, hasta que no se vio cercado por la presión vecinal y mediática.

«Lo sucedido, con personas fallecidas y heridas, debería suponer un punto de reflexión para los valencianos”.

Ir arriba