Colegio Público Verge del Miracle de Rafelbunyol con refuerzo escolar

CSI·F urge a Ribó que revise las infraestructuras de los colegios y subsane las deficiencias

CSI·F urge a Ribó que revise las infraestructuras de los colegios y subsane las deficiencias. La competencia sobre el mantenimiento de los centros escolares, de educación primaria, recae sobre los ayuntamientos, y es por ello que el sindicato CSI·F ha entregado un escrito al alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el que le insta a resolver «con la mayor celeridad» posible los problemas de infraestructuras en los colegios de la ciudad. En este mismo documento, la central sindical reclama, asimismo, la «adecuada» dotación económica para el mantenimiento de los centros escolares.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que el documento desvela la existencia de graves déficits en fontanería, con problemas en váteres, cañerías o lavabos en centros escolares de la ciudad. De hecho, ha señalado que ha recibido comunicaciones de accidentes personales como consecuencia de «las malas condiciones de los mismos».

En concreto, el informe señala que algunos lavabos están cerrados al uso o «sufren atascos a menudo». «También se acumulan las cisternas estropeadas con el agua saliendo continuamente», ha lamentado.

Asimismo, CSI·F explica en el escrito que «la poca frecuencia del servicio de jardinería y poda constituye otra queja habitual» y puede acarrear «graves problemas» por la invasión de clases y edificios principales y en caso de malas condiciones meteorológicas. Del mismo modo, ha incidido en que existen centros con abundancia de huecos en el suelo de los patios, lo que provoca caídas.

Igualmente, la central sindical enumera, entre la información obtenida por los delegados en la visita a centros y transmitida al alcalde en este documento, «los desperfectos en puertas principales o accesorias que necesitan ser reparadas para garantizar la seguridad, tanto del alumnado como del personal que trabaja en el centro».

Ir arriba