Giner denuncia que la falta de planificación de Ribó provoca pérdidas a hosteleros y comerciantes del centro y Ruzafa

Cuidadanos (Cs) pide la dimisión de Fuset por acumular sanciones y negligencias en su gestión

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido hoy la dimisión de Pere Fuset por acumular sanciones y negligencias en su gestión, tras conocer la imputación del concejal de Compromis por un supuesto fraccionamiento de contratos en contratación de personal en su área y por la adjudicación de los carteles de Fallas.

El portavoz de Cs ha criticado que el Área de Cultura Festiva “está abusando de los contratos menores”. “En el 2017 fueron dos millones de euros la cuantía gastada mediante este procedimiento, lo que supuso un 100% más respecto al año anterior. En esas cantidades se encuentran los más de 200.000 euros adjudicados a varias empresas para la contratación de personal para eventos festivos”, ha detallado Fernando Giner.

Giner ha comentado, en relación a dicho fraccionamiento, que “hace referencia a personal del área de Cultura Festiva y que en la mayoría de las ocasiones son las mismas personas quienes se contratan de forma continuada”. “Desde Cs lo hemos preguntado en varias ocasiones en las comisiones”, ha apuntado.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia ha recordado que Pere Fuset ha sido sancionado en dos ocasiones y que suma tres procedimientos judiciales abiertos.

Giner ha preguntado a Ribó si “va a seguir defendiendo al concejal de Cultura Festiva, ya que es la línea que ha seguido desde el comienzo de la legislatura”. “Ribó, como alcalde de todos los valencianos, debe actuar con responsabilidad”, ha añadido.

El portavoz de Cs ha recordado que la Agencia de Protección de Datos sancionó al Ayuntamiento de Valencia por la encuesta fallera, “un asunto que ha sido llevado por Fuset y Ribó con una absoluta falta de transparencia, ocultando la información y el expediente a los grupos municipales de manera reiterada”.  Además Fuset se enfrenta a una sanción laboral muy grave  propuesta por la Inspección de Trabajo, la cual reconoce hechos que implican riesgos especiales para la seguridad y salud de los trabajadores.

Fernando Giner ha explicado que, “a día de hoy, hay diferentes  procesos judiciales abiertos que afectan directamente a Fuset y a la gestión de su concejalía, que son el fraccionamiento de contratos sobre contratación de personal para eventos festivos, como Expojove o Feria de Julio, la supuesta contratación irregular de las gradas de Viveros y sobre la adjudicación de los carteles falleros de 2016”.

“Fuset acumula demasiadas tarjetas amarillas. Lo que no se consentiría a profesionales de diferentes ámbitos laborales, se lo está consintiendo el Alcalde de Valencia a Pere Fuset”, ha concluido Giner, quien ha anunciado que  pedirá explicaciones a Ribó en el pleno.

 

Ir arriba