Las magas de Ribó según Delegación de Gobierno las organiza El Ayuntamiento de Valencia.

Delegación del Gobierno da cobertura a las magas de Compromís

Las magas de Ribó, organizadas por la entidad catalanista independentista afín a Compromís.

La Delegación del Gobierno, resuelve mediante un fax remitido a 4 días de la celebración. Que la concentración pacífica de AVANT dCIDE Los Verdes para oponerse a que se destine un sólo € de dinero público a la catalanista El Micalet, se traslada a otro lugar.

La Delegación, en manos del PSPV, traslada la concentración a la Plaza de la Virgen. Basándose en que se van a celebrar «actos infantiles contrarios a los de estos partidos».

Desde AVANT denuncian persecución política desde la propia Delegación del Gobierno

Así desde AVANT vuelven a acusar al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, de extralimitarse en sus funciones. «Desde AVANT Adelante estamos hartos de la persecución política a nuestros miembros. Así como también las llamadas intimidatorias. El Delegado del Gobierno actúa de parte, dando cobertura a sus socios de Compromís, pensando en el bien de su partido y no en el de los valencianos«. Afirma Vicente M. Bellvís, Secretario General de AVANT.

mail de la Delegación recibido por AVANT

AVANT no quieren impedir el acto, sino que no se subvencione a entidades catalanistas independentistas con dinero público

«Nuestra intención no es impedir el acto infantil, por eso solicitamos la concentración en la puerta de correos y no en la del Ayuntamiento. Queremos protestar para que no se destine cuantiosas subvenciones públicas a una entidad independentista. una entidad presidida por un dirigente de Compromís, y de marcado carácter catalanista e independentista. Pensamos que este acto es una excusa para justificar la lluvia de miles de € que les dan desde el Ayuntamiento, Generalitat o Diputación.» Afirman desde la coalición valencianista de AVANT Adelante dCIDE Los Verdes

Los desencuentros con la Delegación del PSPV y miembros de AVANT son constantes, para Bellvís «El Delegado hace el ridículo, abriendo expedientes sancionadores sin parar. Sanciones sin ninguna base que una tras otras han sido recurridas. Además se ha pedido el amparo del Ministerio del Interior ante una Delegación que se utiliza como policía política que persigue a los demócratas«.

Compromís organiza, participa y recibe a las magas

Vicente M. Bellvís, Secretario General de AVANT

Desde AVANT denuncian además que este evento de las magas, está completamente organizado por Compromís. La entidad PRIVADA que lo organiza está presidida por un dirigente de Compromís. Una de las magas, este año, es la concejala Pilar Soriano del mismo partido. Al final denuncian «Es un yo me lo guiso, yo me lo como muy caro para el bolsillo de los valencianos».

Delegación intenta esconder las protestas

«Pensamos desde AVANT que prevalece el derecho constitucional de concentración frente a un derecho de una entidad privada que organiza un acto privado. Más cuando la concentración es pacífica y a 100 metros de distancia. No queriendo negar el derecho de una entidad PRIVADA a hacer su acto, pero no es organizado pro el Ayuntamiento. Este hecho es importante, ya que esto justifica su subvención posterior. Lo que es innegable es la colaboración total del Ayuntamiento»

Las magas de Ribó como excusa para recibir dinero

Ir arriba