Detenido el marido de la exconcejala de Serra que murió en el incendio de su vivienda

Los Agentes de la Guardia Civil han detenido al marido de la exconcejala de Esquerra Unida (EU) de Serra (Valencia), Dolores Moya González de 41 años, que fue hallada muerta el pasado 29 de julio de 2015 tras arder la casa en la que vivía. Marcos Cabo, de 46 años ha sido arrestado como sospechoso del suceso.

En la actualidad, el hombre también era concejal de este mismo partido político en el mismo consistorio, y todo indica que se encontraba en trámites de separación de la que hasta entonces había sido su esposa.

La policía capturó al presunto autor de los hechos el miércoles 5 de julio y lo trasladó a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia donde se procedió al interrogatorio. Está previsto que hoy mismo pase a disposición judicial. Ante este suceso se ha decretado el secreto de sumario y la investigación sigue abierta.

Dolores Moya se convierte de esta manera, en la segunda víctima mortal por violencia machista en lo que va de año en la Comunitat Valenciana.

 

LOS HECHOS

Un incendio en la residencia que compartían Dolores, Marco y sus cuatro hijos ubicada en la calle Era de Serra desencadenó la muerte de la mujer. El fuego se declaró en el comedor y se extendió rápidamente por todo el inmueble, un quinto piso de un edificio de cinco alturas. Ella se encontraba en su interior, concretamente en el servicio donde la inhalación de humo y las quemaduras que presentaba acabaron con su vida.

En un principio se barajó la posibilidad del suicidio ya que la ex edil atravesaba una depresión, y porque fue hallada completamente vestida dentro de la bañera del domicilio. Pero este hecho tan anómalo, que sin duda llamó la atención de los componentes de las fuerzas de seguridad, hizo que también se planteara la posibilidad de que el incendio fuera intencionado.

Ir arriba