Diputación becará a los jóvenes pilotos de motociclismo

La Diputación de Valencia becará a los mejores pilotos valencianos de motociclismo a través del programa de ayuda València Terra i Mar-Cuna de Campeones, dirigido a la formación de los jóvenes pilotos valencianos con mayor proyección en los campeonatos del mundo, de Europa, de España y de la propia Cuna, escuela deportiva del Circuit.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, la diputada de Juventud y Deportes, Isabel García, y el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, han presentado el programa de colaboración en el patio dels Scala de la institución valenciana, en un acto al que también han asistido los pilotos Héctor Barberá, Jorge Navarro, Aron Canet, Xavi Forés, David Sanchis, Pedro Soler, Vicente Pérez y Héctor Garzó.

Con unas becas de carácter anual, la Diputación y los técnicos de la Cuna de Campeones consensuarán la lista de pilotos que reciban las ayudas económicas, mediante criterios técnicos, objetivos y no aleatorios.

Un total de 40 ayudas se repartirán entre los pilotos de primera, segunda, tercera y cuarta categoría, correspondientes a las competiciones de Élite Mundial, Mundial Juvenil y Campeonato de Europa, Campeonatos de España y Cuna de Campeones-Copa España de Mini Velocidad.

El importe de cada beca se destinará a cubrir los gastos de asesoramiento técnico, los cursos de formación y todo el material necesario. Además, los corredores y el Circuit difundirán la marca turística de la institución, Valencia Terra i Mar,

Durante la presentación, el presidente Rodríguez ha hecho hincapié en “el esfuerzo de la Diputación para fortalecer el deporte, especialmente entre nuestros jóvenes”.

Más allá de difundir nuestra marca turística, luchamos por desarrollar los valores de esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo”, ha señalado el presidente, quien ha añadido que “la corporación se suma así al proyecto de la Cuna de Campeones, que ha demostrado cosechar un éxito sin precedentes”

Por ello, -ha añadido el presidente- hoy es un día de satisfacción, porque crear las becas València Terra i Mar-Cuna de Campeones es una muestra de la apuesta que hacemos para que el deporte esté presente en la vida de los valencianos”.

Para la diputada de Juventud y Deportes, Isabel García, “este nuevo proyecto es quizá el más grande que acometemos en esta etapa”.

La nueva Diputación está al lado de las personas y de los jóvenes, porque ellos son nuestro futuro. En este caso, la Cuna de Campeones es la mejor cantera de pilotos del motociclismo, y ahora, con unas bases claras y determinadas, la marca València Terra i Mar patrocinará a los pilotos, que recibirán soporte en función de sus cualidades y la repercusión de los certámenes en los que compiten”, ha finalizado la responsable de Deportes.

Gonzalo Gobert, director general del Circuit, ha mencionado que “este es el primer paso de una historia que espero que sea realmente larga, tan larga como la historia del motociclismo en la Comunidad Valenciana, desde la consecución del primer Mundial por Ricardo Tormo hasta el título de Nico Terol en 2011”.

En la misma línea, Gobert ha resaltado que “con el acuerdo con la Diputación se reconoce el potencial de esta escuela y se podrá dar un respaldo económico a estos pilotos y colaborar, al mismo tiempo, en la promoción de la marca Terra i Mar”.

Tras la presentación, el piloto mundialista Jorge Navarro, ha mostrado su satisfacción porque “la Cuna de Campeones cuente con este tipo de ayudas, ya que nos permiten proyectarnos profesionalmente”, ha señalado Navarro.

En la misma línea, el también mundialista Barberá ha mencionado que “son unas becas muy importantes, que no serían posible sin el apoyo de la Diputación y de la Cuna, a los que estoy muy agradecido”.

Ir arriba