Dispositivo médico especial en Manises por la Tomatina

El área de salud de Manises tiene programado un dispositivo médico especial en la localidad de Buñol con motivo de la celebración de la fiesta de la Tomatina, que dará comienzo esta misma tarde y que finalizará el miércoles a las 15.00 horas.

Según ha explicado el doctor Carlos Rodrigo, director de Atención Primaria del área de salud, «En concreto, se doblará el personal sanitario y auxiliar en el centro de salud y se movilizará transporte especializado«. De esta manera, además del refuerzo en plantilla, el centro de salud de Buñol también dispondrá de tres ambulancias: una ambulancia SAMU para la noche del 25 y la mañana del 26 de Agosto, una ambulancia TNA a partir de las tres de la tarde del miércoles y la mañana del día 26, y un Soporte Vital Básico 24 horas”. Además de esto “el refuerzo en el centro de salud y ambulancias, las Urgencias del Hospital de Manises permanecerán en alerta para hacer frente a cualquier eventualidad».

Cada año el centro de salud de Buñol registra aproximadamente treinta atenciones sanitarias durante la celebración de la fiesta más internacional de Buñol. La gran mayoría de ellas son de carácter leve y no precisan derivación al Hospital de Manises y suelen ser irritaciones oculares, traumatismos, cortes, intoxicaciones etílicas o golpes de calor.

Finalmente el doctor ha terminado pidiendo como cada año «prudencia a todos aquellos que van a asistir a la Tomatina, para que puedan disfrutar de esta fantástica fiesta sin ningún incidente».

Y es que el incremento poblacional que se vive en la localidad es importante. De hecho se espera que en esta edición hayan participantes de hasta 96 nacionalidades diferentes entre las que se esperan personas de Taiwan, Kuwait, Barhein, Afganistan, Fiji, Islas Vírgenes, Nepal o Vietnam, además de los asiduos británicos, indios, japoneses, americanos, y australianos. Y por supuesto españoles venidos de cualquier parte de la península.

Ir arriba