Dos detenidos por sacrificar aves en “ritos de purificación”

Dos detenidos por sacrificar aves en “ritos de purificación”. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 26 años y a su pareja, una mujer de 34, por utilizar varias aves para la realización de ritos de purificación. En estos ritos, las aves eran degolladas y destripadas. La pareja está acusada de maltrato animal.

La Guardia Civil investigaba desde mayo la aparición de varios “animales de pluma” muertos en diversas localidades valencianas. Así lo ha informado el cuerpo policial en un comunicado. Así, estos animales eran encontrados en descampados o en zonas cercanas a cementerios. Tras ser degollados, su sangre era esparcida, creando varias formas geométricas.

De esta forma, los agentes de la Guardia Civil sospecharon que se estaba realizando alguna forma de ritual con estas aves. Además de los cuerpos de estos animales, en el lugar también se encontraron diversos objetos relacionados con rituales de purificación, como son los “puros y las botellas de ron”, han apuntado en el comunicado.

Durante la investigación de estos hechos, se localizaron cuatro escenarios donde se habrían realizado estas prácticas con animales. En alguna de ellas, se estableció que se habrían sacrificado más de 20 aves.

Así, los dos implicados, de nacionalidad española, han sido imputados como presuntos autores de delito de maltrato animal. Esta detención, según las fuentes, ha contado con la colaboración ciudadana, después de que los detenidos fueran avistados en varias ocasiones tras la realización del ritual.

La pareja sacrificaba las aves “de forma consciente y deliberada a través de medios y métodos que han aumentado injustificadamente el sufrimiento de los animales”, ha determinado la Guardia Civil. Respecto a esto, han explicado que se halló “sangre y partes de las aves mutiladas y repartidas por el lugar de cada ritual”.

Según las mismas fuentes, estos hechos se relacionan así con “actos de sacrificio en rituales de invocación de espíritus, sanación, purificación u otros inespecíficos religiosos”.

Paula Cantó

Ir arriba