Educación abre el plazo para la inscripción y realización de pruebas de acceso a conservatorios de música y danza

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado el calendario para la inscripción y realización de las pruebas de ingreso y acceso a enseñanzas elementales y profesionales de música y danza en conservatorios públicos y centros autorizados de la Comunitat Valenciana para el curso 2016-2017.  Los aspirantes a enseñanzas profesionales se inscribirán entre el 16 y el 25 de mayo. Las pruebas de acceso tanto a primer curso como a los siguientes, en primera convocatoria, se realizarán del 8 al 30 de junio. Posteriormente, se abrirá el plazo de inscripción en segunda convocatoria, entre el 1 y el 10 de julio, cuyos exámenes se realizarán entre el 1 y el 9 de septiembre.

Los aspirantes a enseñanzas elementales de primer curso se inscribirán entre el 1 y el 10 de junio y realizarán las pruebas de ingreso entre el 1 y el 15 de septiembre. Mientras que las pruebas de acceso a un curso diferente a primero se realizarán en el mes de septiembre, una vez concluyan las de ingreso de primero.

La inscripción a las pruebas de ingreso a primer curso o de acceso a cursos diferentes del primero de las enseñanzas elementales de música y danza, así como la matriculación para realizar las pruebas de acceso tanto a primer curso como a cursos diferentes del primero de las enseñanzas profesionales de música y danza en los conservatorios públicos de la red de centros docentes de la Generalitat Valenciana se realizarán, exclusivamente, de forma telemática mediante la aplicación web habilitada que será accesible desde el apartado de Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (http://www.ceice.gva.es/va/web/ensenanzas-regimen-especial/ensenanzas-de-musica-y-danza).

Una vez cumplimentada y registrada la solicitud telemática, los aspirantes deberán imprimirla para presentarla obligatoriamente, en la secretaría de cada uno de los centros en los que desee realizar la prueba, a partir del día siguiente de la inscripción online del procedimiento y hasta el 15 de junio (en enseñanzas elementales, tanto a primer curso como a cursos diferentes del primero), hasta el 30 de mayo (para primera convocatoria de enseñanzas profesionales) y hasta el 15 de julio (para la segunda convocatoria de enseñanzas profesionales).

Finalizado el plazo de inscripción, los conservatorios y centros autorizados de enseñanzas artísticas profesionales de música y danza harán públicas las listas provisionales del alumnado el día 16 de junio, en el caso de las enseñanzas elementales de música y danza, y en el caso de las enseñanzas profesionales, el día 31 de mayo, para la primera convocatoria de enseñanzas profesionales, y el día 18 de julio para la segunda convocatoria de enseñanzas profesionales.

Ir arriba