Educación informa de la nueva convocatoria del programa Erasmus+ 2016

Educación informa de la nueva convocatoria del programa Erasmus+ 2016. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado una jornada informativa dirigida a los centros educativos con el fin de dar a conocer la nueva convocatoria del programa Erasmus + 2016, informa el departamento de Campanar en un comunicado.

La jornada ha contado con la participación del director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, y la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, y han asistido 360 docentes representantes de centros educativos de Primaria, Secundaria, FP, y escuelas de personas adultas, de la provincia de Valencia.

En concreto, en el transcurso del encuentro se ha informado a los centros de las fechas para poder presentar la solicitud de participación a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), organismo designado como agencia nacional para la gestión coordinada del programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación.

Los centros que quieran participar en el programa europeo de movilidad de docentes y alumnos, es decir, en la acción clave 1, tendrán hasta el día 2 de febrero, y los centros que quieran participar en la acción clave 2, dirigida a asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación y la formación, tendrán de plazo hasta el 31 de marzo.

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Se trata del programa único que impulsa las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Este programa europeo permite incrementar la calidad y la dimensión europea de la educación, apoyar las mejoras en los enfoques pedagógicos y en la gestión escolar, así como mejorar la motivación e incrementar la movilidad del alumnado y del personal educativo.

Dentro del programa se encuentra Erasmus+: Comenius, que se centra en las actividades del programa pertenecientes exclusivamente al ámbito de la educación escolar; Erasmus+: Erasmus, consistente en las actividades del programa pertenecientes exclusivamente al ámbito de la educación superior y centradas en los países del programa; Erasmus+: Erasmus Mundus, en los títulos conjuntos de máster Erasmus Mundus; y Erasmus+: Leonardo da Vinci, en las actividades del programa pertenecientes exclusivamente al ámbito de la formación profesional.

Ir arriba