Educación potencia la lectura con actividades de animación en la Fira del Llibre

Educación potencia la lectura con actividades de animación en la Fira del Llibre

Cuentos, novelas, ensayos…Todos los estilos, escritoras y lectores preparados para disfrutar de la 51 edición de la Fira del Llibre en los Jardines de Viveros. La Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte participa en la nueva edición de la Fira del LLibre con actividades que potencian la animación a la lectura. Para ello, la Conselleria ha diseñado un espacio expositivo que agrupa editoriales valencianas, dirigida a docentes y gestores culturales, en la primera edición de la Fira del Foment y con la edición del catalogo de la exposición “50 anys de Fira del LLibre”.

La nueva edición de la Fira del LLibre permanecerá abierta desde hoy, 20 de abril, hasta el día 1 de mayo. Los asistentes podrán visitar más de 90 casetas y una carpa, organizada por la Generalitat, que agrupa las fuentes editoriales de la librería LLig y las novedades de los editores valencianos que solicitaron exponer dentro de ese espacio. Además, los amantes de la lectura podrán participar en más de 60 actividades lúdicas.

Los talleres organizados están dirigidos a jóvenes lectores, tanto a grupos escolares como a niños y niñas que se acerquen con sus familiares o amigos. Estas actividades están distribuidas por diferentes espacios que potencian la lectura oral con la participación de escritores como Almudena Francés, Susu Benitez, Nuria Urioz o Vicenten Cortés, entre otros. Además, se animará a la lectura con espectáculos de títeres, teatro, magia y circo; todo este entretenimiento espera desarrollar la creatividad literaria y lectora.

El pasado 15 de abril, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, explicó que la Generalitat ha dirigido las actividades y los talleres de animación a un público infantil porque “quiere incidir en este segmento de la población y generar hábitos de lectura para que se mantengan toda la vida”. Además, la Generalitat ha incluido temas de interés actual como la sensibilización y prevención de la violencia de género.

La participación de la Generalitat en la Fira del Llibre forma parte del Pla de Foment a la Lectura i al Llibre, este que tiene el lema «Llegim, llegim, llegim». La fundación Full colabora que colabora con este proyecto ha planificado actuaciones que tienen como objetivo elevar los índices de lectura en la sociedad valenciana. Además, este plan presenta la exposición fotográfica “50 anys de la Fira del LLibre” que se exhibirá hasta el 15 de mayo en la sala Contraforts del Centro del Carme. Una selección de imágenes de José García Poveda, “el  Flaco” y material gráfico de la historia de la Fira del LLibre.

Ir arriba