EGEVASA, la CUP y el PSOE a debate en Bon Dia Valencians

EGEVASA, la CUP y el PSOE a debate en Bon Dia Valencians. La actualidad política valenciana, nacional, y también catalana, volvieron a marcar los temas centrales del debate en la tertulia matinal de News FM, Bon Dia Valencians. Para debatir sobre los temas de más actualidad del momento, el programa contó con la participación de los colaboradores habituales de los martes, Simón Alegre y Pepe Morgan.

El programa arrancó con la noticia de la modificación normativa llevada a cabo por el Consell de la Generalitat Valenciana encaminada a suprimir los requisitos y exigencias que hasta el momento se requerían a los aspirantes a ser asesores en las diferentes consellerías y secretarías autonómicas. Según la viceprensidenta del Consell, Mònica Oltra, el cambio normativo obedece al cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, no obstante, el Partido Popular, a través de su portavoz, Lluís de Santamaría, ha anunciando un recurso contencioso-administrativo al respecto. Pepe Morgan, mostró su oposición a la modificación del Consell. Afirmó Morgan que, “no se puede equiparar a nivel económico a personas que no tienen titulación alguna con personas que sí están formadas en materias específicas”. Del mismo modo, Simón Alegre coincidió con la visión de Pepe Morgan, y se posicionó en contra del cambio, al considerar que “no se ajusta a la regeneración democrática que defendían los partidos del Consell”.

El nombramiento del marido de la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, como nuevo generente de EGEVASA, la empresa mixta de aguas de la Diputación de Valencia, también fue comentado en la mesa, coincidiendo ambos contertulios en su análisis y mostrando su sorpresa ante lo que simón Alegre calificó como “un nuevo caso de nepotismo”.

La situación política en Cataluña, con la inestabilidad generada a raíz de la Asamblea General de la CUP, donde empataron a la hora de decidir si investir o no a Mas como presidente centró la segunda parte de la tertulia. Pepe Morgan calificó de ‘esperpento’ la situación política en la comunidad vecina y auguró una difícil entente entre los partidos independentistas. Simón Alegre destacó el papel de Podemos en esta situación ya que, en su opinión, ha tejido redes con los partidos nacionalistas en varias comunidades a tenor de su dificultad de implantación en las mismas.

Ir arriba