El acuerdo de PSOE y C’s no es posible sin el apoyo del PP

El espacio matinal de News FM, Bon Dia Valencians, dirigido y presentado por Fran Raga, analizó las principales cuestiones que afectan al estado de los pactos de gobierno a nivel nacional, especialmente el acuerdo de PSOE y C’s que, aritméticamente, no es posible sin el apoyo del PP. De la mano de la colaboradora habitual del programa, Laura Cano, se desgranaron cuestiones como la anteriormente referida, además de la complicada situación judicial de Rita Barberà a raíz de la petición del juez instructor al Senado para acreditar la condición de aforada de Rita Barberà y proceder a trasladar al Tribunal Supremo la petición de imputación –ahora investigación- de la ex alcaldesa de la ciudad de Valencia.

Con respecto los acuerdos para formar Gobierno, Laura Cano destacó que, en su opinión, Pedro Sánchez intenta acaparar los focos mediáticos para intentar trasladar la sensación de que sí ha intentado formar Gobierno. Destacó igualmente la colaboradora la posición de fuerza de Pablo Iglesias y la coherencia que, junto con Mariano Rajoy, habían mantenido sus partidos a la hora de anteponer sus líneas, cada cual con la suya, a la hora de pactar.

Sobre las reformas propuestas por PSOE y Ciudadanos, Cano afirmó que no basta con no subir los impuestos, sino que se debería estudiar una rebaja de los mismos. Asimismo, Laura aseguró que, a día de hoy, un gobierno a tres, formado por PP, PSOE y Ciudadanos, tal y como propone Mariano Rajoy, es “inviable”. A este respecto, señaló que un cambio de líderes de PP y PSOE ayudaría a mejorar las relaciones entre ambos partidos, y señaló que, a tenor de los resultados, un posible acuerdo entre los tres partidos constitucionalistas debería estar presidido por el Partido Popular.

Laura Cano y Fran Raga
Laura Cano y Fran Raga
Ir arriba