El alcalde pedáneo de Carpesa en la reunión con el concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público

El alcalde pedáneo de Carpesa exige contundencia a Ribó en materia de tráfico y transporte

La pedanía valenciana de Carpesa ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia que acabe con el tráfico «oportunista» que pasa por la población, que proviene de Bonrepòs i Mirambell (Valencia) y utiliza las calles como un atajo en busca de un acceso alternativo a la ciudad a la antigua carretera de Barcelona». Así lo ha denunciado el alcalde pedáneo de Carpesa, Josep Lluís Duart, en la reunión que ha mantenido con el concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En el encuentro, ambos han analizado las posibilidades de acción ante este problema, que como ha avanzado el edil, «ya se ha trasladado a los técnicos municipales para que se implementen medidas».  Entre ellas, ha explicado que se prevé que utilización «anómala» de las calles de Carpesa «pueda terminar en breve y de manera definitiva, coincidiendo con la reurbanización de la calle del Reverendo José Valero», que comenzará después de Fallas y supondrá el cierre de la principal arteria utilizada como atajo.

Servicio de la EMT

Por otro lado, el primer edil pedáneo ha trasladado de nuevo a Grezzi la solicitud de los vecinos de Carpesa de mejorar el servicio de las líneas 16 y 26 de autobuses EMT, así como su «preocupación» por las peticiones de alcaldes de otros municipios de «recibir el servicio de la EMT sin contribuir a sufragar su coste», en referencia a las peticiones de las localidades valencianas de Mislata, Paterna, Alboraia, Moncada y Vinalesa. El concejal le ha trasladado un mensaje de «tranquilidad» y ha asegurado que desde el Ayuntamiento «no se va a aceptar ninguna petición que suponga un perjuicio en el servicio que actualmente se ofrece a vecinos y mantenedores». En esta línea, ha acordado con Duart la celebración de una reunión la próxima semana con todos los alcaldes de las pedanías del norte para abordar la situación de estas líneas de transporte público que les afectan.

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